Cómo impulsar un negocio transformando la imagen de marca

como mejorar la imagen de marca

La imagen de marca es el conjunto de representaciones mentales que se le pueden atribuir a una empresa. Desde su logotipo, eslogan, tipo de letras, etc. Todo aquello que define la personalidad de una marca. Cuánto más diferente, más particulares sean sus referencias, y en definitiva, más «personalidad» tenga, más posibilidades tendrá una marca de ocupar un lugar privilegiado en la mente de sus clientes. Pero que una imagen de marca haya funcionado en el pasado, no es garantía de que pueda seguir haciéndolo en el futuro.

En plena transformación digital, los negocios comienzan a afrontar retos que antes no se encontraban, y que a veces comprometen su imagen de marca. De hecho incluso, hay algunos que se encuentran en clara desventaja, al no haber dado el salto en dar presencia en la red. Esta fenomenología da lugar a la necesidad de transformar la imagen de marca, para adaptarse a los tiempos de hoy. Método que además se puede aprovechar, para dar un buen empujón a la empresa.

Sistemas y métodos para transformar la imagen de marca

Métodos para impulsar tu imagen de marca

Los últimos días hemos comentando largo y tendido en el blog acerca de cómo mejorar la imagen de marca. Desde errores que perjudican tu imagen de marca en redes sociales hasta cómo mejorar la imagen a través de las imágenes y/o fotografías. Sin embargo, los sistemas que existen para mejorarla y transformarla adaptándose a los tiempos de hoy, disponen de un abanico muy amplio. Aprovechando el ecommerce, vamos a ver qué diferentes caminos tenemos, y cómo lograr incluso que los propios clientes sean quiénes se involucren contigo mismo.

Prepara eventos y genera un acercamiento a tus clientes

Preparar eventos permite una interacción con tus potenciales clientes enormes. Que las personas tengan la posibilidad de conocer de cerca tus productos o servicios, observar las personas que existen detrás, y poderlos probar, genera un aura de confianza y sensaciones positivas. Intenta que los eventos se realicen cerca de tus clientes, a no ser que los servicios que ofrezcas sean muy concretos y buscados, en cuyo caso el radio puede aumentar.

Muchas empresas realizan eventos con productos «anzuelo». Eso significa, ofrecer de forma gratuita o por bajo coste la posibilidad de probar lo qué ofreces, con la seguridad de que ofreces algo de calidad. Usualmente, cumplir o superar las expectativas de lo que las personas buscan en ti, hacen no sólo que te recuerden, sino que estén dispuestos a repetir de nuevo. Una forma muy interesante de influir sobre tus clientes.

Como mejorar el posicionamiento de tu marca

Gana visibilidad en los motores de Google

Asociarse con blogs, lugares de opinión respetables y sitios web influyentes, para promocionar tus productos. Va a despertar el interés y la confianza de tus posibles clientes. En el fondo, todos nos movemos entorno a lo que creemos bueno y conocemos. Que lugares con buenos grados de reputación se relacionen con tu marca, va a atraer al tipo de personas de que estás buscando.

Además, al aumentar el tráfico, los motores de Google comenzarán a posicionar cada vez mejor tu web, por lo que te hará ganar paulatinamente mayor visibilidad, atrayendo a más personas. Volver rutinaria esta costumbre por ganar visibilidad más las fuentes desde dónde te hayan podido conocer, ayudará a fidelizar y conseguir más clientes.

Promociona productos gratis a cambio de que tus clientes se involucren

Te habrás fijado que de forma regular algunas marcas ofrecen descuentos o sorteos de productos. Y no tiene nada que ver con el inicio de una empresa, de hecho hay muchas que ofrecen estas promociones y ya están más que establecidas en el mercado. ¿Por qué? Porque sigue funcionando.

promocionar con ofertas tu marca y atraer clientes

Es una práctica muy habitual en redes sociales. Una empresa realiza un sorteo de uno de sus productos, y a cambio lo único que pide es «un like» y distribuir esa promoción por redes sociales. Todas las personas que quieren participar, comienzan a dar más visibilidad no sólo a ese sorteo, sino a la propia empresa que lo realiza, y el impacto es muy elevado.

Del mismo modo, la posibilidad de conseguir descuentos a cambio de compartir imágenes o demás interacciones, es una buena forma de crear simpatía entre tus clientes. Ellos van a conseguir ahorrarse un dinero, y tu marca la habrá visto más personas. Una simbiosis genial.

Medio ambiente y actos solidarios

En cualquier caso, pero imprescindible si tu marca gira entorno o guarda relación con el medio ambiente o en ayudar a las personas. Desde siempre, pero en especial hoy, existe una concienciación y sensibilidad hacia preservar la naturaleza y luchar contra el cambio climático muy arraigada. Realizar actividades, colaborar, y luego poder indicar que trabajas y destinas parte de tus esfuerzos a involucrarte en estos temas, generará simpatía hacia tu marca. A la vez, conseguirás promocionarla, y el saber que estás realizando buenos actos, te hará sentir orgulloso.

Del mismo modo, participar en alguna ONG, fundación o crear eventos entorno a ayudar a personas más desfavorecidas o de delicada situación, tendrá los mismos efectos. Y es que todos valoramos quiénes apoyan y respaldan dichos cometidos. Si dispones de tiempo, y quieres darle un empujón en la transformación de tu imagen, esta es otra posibilidad.

Vuélvete sponsor de eventos o equipos

formas diferentes para mejorar la imagen de marca

Es una gran forma de patrocinio. Que tu marca se vea reflejada en una maratón o en una travesía acuática, es una buena idea. A veces incluso, no es necesario ni que guarde relación con el deporte. Por ejemplo, en el ciclismo. Yo mismo fui corredor de ciclismo hace años, y mis sponsors fueron desde marcas locales a internacionales como  el caso de Toyota. Esa publicidad siempre se vio en todo evento deportivo, e incluso entrenando, ya que la íbamos «paseando» por las carreteras. Qué mejor que relacionar tu imagen de marca con algo tan sano como es el deporte.

Genera círculos especializados

No todos los servicios y o productos tienen un interés general. Por ejemplo, no se puede pretender promocionar servicios financieros entre personas que no tienen un interés especial en economía. O tampoco hablaríamos ni promocionaríamos cursos de obediencia canina entre quiénes ni siquiera tienen mascotas.

Sin embargo, si tu marca puede girar entorno a aspectos concretos, realizar eventos con la posibilidad de poderlos repetir, podrás valorar que tan bueno es. Una alta tasa de retorno de clientes a tus servicios, indicará tu buen desempeño. Y habrás oído la expresión de «Dios los cría, y ellos se juntan». Las personas tendemos a relacionarnos entre quiénes comparten nuestros mismos gustos y aficiones. Algo que ha gustado, hará que ese nicho de clientes crezca.

Si te decantas por esta vía, realiza un buen trabajo y lúcete. Los resultados a nivel económico y de satisfacción personal, irán de la mano. A partir de aquí, sólo puedo desearte mucha suerte, y que espero que realices un buen trabajo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.