¿Te estás planteando hacer publicidad en las redes sociales? ¿Tienes el ojo puesto en Instagram? ¿Y sabes qué tipos de anuncios en Instagram existen?
Si quieres promocionar tu negocio y hacerlo bien, es necesario que conozcas todo lo que puede ofrecerte la publicidad en Instagram. Y eso incluye saber qué tipos de anuncios puedes hacer y cuáles son los mejores para cada caso. ¿Te ayudamos con ello?
Anunciarse en Instagram, ¿sí o no?
Los anuncios de Instagram son una forma de promocionar tus publicaciones para que lleguen a una mayor cantidad de usuarios. Son parecidos a las publicaciones normales, pero tienen una etiqueta que avisa de que es «publicidad» o que están promocionados, además de contener un enlace, un botón de llamada a la acción, etc.
La verdad es que, antes de la pandemia por Covid, la publicidad en redes sociales funcionaba bien. Y no solo eso, sino que además era barata.
Ahora la cosa ha cambiado y es bastante cara para el retorno de la inversión que se puede conseguir. Dicho de otro modo, si antes captar a una persona te costaba un céntimo (de forma figurada), ahora para hacer eso mismo tienes que invertir diez céntimos.
¿Quiere decir que no es viable la publicidad en Instagram? No. Pero sí debes controlar mucho más las campañas que se llevan a cabo y confiar en profesionales que estén capacitados para hacer un buen trabajo.
Tipos de anuncios en Instagram
Ahora sí, ya sabes un poco más sobre el estado actual de la publicidad en redes sociales. Y por eso, debes conocer a fondo los tipos de anuncios en Instagram para sacar la máxima rentabilidad de ellos.
En Instagram, como en otras redes sociales, tienes varios formatos de anuncios. Estos son:
Anuncio de imagen
Se caracterizan porque son publicaciones con una imagen individual. Es el más común y simple, pero aun así funciona. Además, se le puede añadir una llamada a la acción.
Con respecto a los tamaños, lo recomendable es 1080 x 1080 en formato jpg o png y un tamaño máximo de 30 MB.
Sin embargo, también podrías hacerlo de 1080 x 608 px o de 1080 x 1350 px. Quedan bien y están permitidos, aunque no son lo habitual en la red social (también puedes aprovechar esto para destacar).
Anuncio de vídeo
En este caso, la publicación se hace no con una imagen sola, sino con un vídeo. Este ha de ser cuadrado u horizontal y no debe superar los 60 segundos. También aquí se puede añadir una llamada a la acción.
En el vídeo pasa parecido al de imagen, lo mejor es que sea de 1080 x 1080 px y una relación de aspecto de 4:5. El formato, mejor mp4 o mov. Pero también puedes ponerlo de 1080 x 608 px o de 1080 x 1350 px.
Anuncio de stories
Instagram tiene las historias, es decir, publicaciones verticales que no duran más de 24 horas online (después desaparecen si no se archivan). Pues bien, esas publicaciones verticales también pueden ser un tipo de anuncio en Instagram.
Pueden estar formadas por imágenes y/o vídeos verticales (estos que no superen los 15 segundos).
En cuanto a tamaños para las historias, apuesta por 1080 x 1920 px con una relación de aspecto 9:16.
Si son imágenes, jpg o png y menos de 30 MB. Si son vídeos, mp4 o mov.
Anuncio en carrusel
Volvemos a las publicaciones habituales en Instagram y, en este caso, en carrusel se refiere a que, en lugar de utilizar una imagen, se usan varias, de tal forma que la persona que ve el anuncio puede deslizar con el dedo para ver diferentes fotos.
Eso sí, hasta un máximo de 10. Y pueden ser tanto imágenes como vídeos.
Los carruseles siempre es mejor hacerlos de 1080 x 1080 px en formato jpg o png y 30 MB máximo por imagen.
Si vas a poner vídeos, la resolución ha de estar entre 600 x 600 y 1080 x 1080 px, con un peso máximo de 4 GB y siempre en formato mp4.
Anuncios de colección
Estos son una mezcla entre los de carrusel y los anuncios de compras. El objetivo es mostrar productos de tu catálogo para que la gente pueda comprarlos. Para que te hagas una idea, cuando un usuario hace clic en el anuncio, Instagram lo dirige a la tienda en Instagram para poder informarse del producto o directamente comprarlo.
En este caso no hemos encontrado las medidas, por lo que te recomendamos ir sobre seguro: 1080 x 1080 px.
Anuncios en Explorar
¿Sabes que en la pestaña de Explorar también se pueden poner anuncios? Pues sí, donde puedes encontrar contenido nuevo también hay anuncios. Eso sí, solo se activan cunado un usuario toque una publicación en la cuadrícula de Explorar.
En Explorar puedes poner tanto imágenes como vídeos. Las imágenes han de ser de 1080 x 1080 y una relación de aspecto de 9:16. En jpg o png y no superiores a 30 MB.
En el caso de los vídeos, la resolución será de 1080 x 1080 px.
Anuncio de Experiencia Instantánea
En este caso es similar a los anuncios de colección, pero se ve a pantalla completa y puedes personalizar prácticamente todo para adaptarlo al usuario.
Tampoco aquí hemos encontrado las medidas pero al ser de pantalla completa lo normal es que sean iguales de medidas que las historias de Instagram.
Cuánto cuesta anunciarse en Instagram
Ya sabes los tipos de anuncios en Instagram y quizá haya alguno o algunos que te gusten más para sacar partido para tu negocio. Pero, ¿te has planteado cuánto debes pagar por anunciarte? ¿Hay un precio fijo, un presupuesto…?
Responder a la pregunta del encabezado no es fácil porque existen muchos factores que influyen como la segmentación que hagas, la competitividad, cuándo pongas el anuncio, la ubicación, etc.
En general, se tiene un presupuesto que se gestiona para sacar el máximo partido. A veces conviene alargar la campaña y pagar menos de forma diaria, y otras es mejor impactar rápido y en poco tiempo.
Ahora que conoces los tipos de anuncios en Instagram, lo que podemos indicarte es que valores cada uno de ellos. Revisa lo que hace tu competencia, si es que se promociona, y busca un formato que pueda gustar a los potenciales usuarios a los que vas a dirigirte. De esta manera, conseguirás un mejor resultado con la inversión que realices. ¿Aun quedan dudas? Consúltanos.