La red social Instagram es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas a nivel mundial, es fundamental su uso en la era actual, y como medio de difusión para campañas sociales, políticas, culturales, deportivas y comerciales, que recibe el ingreso de miles de usuarios por día. Desde cualquier parte del mundo, ya sean fotos, vídeos o historias, la app que comenzó como un pequeño proyecto de jóvenes, termino siendo uno de los éxitos más grandes de las redes sociales, que más tarde compro el magnate de las redes, Mark Zuckerberg, actual dueño de Facebook y WhatsApp.
La aplicación de Instagram pone a disposición las mejores herramientas para que podamos editar y emitir nuestras publicaciones, subir fotografías con la sencilla inclusión de filtros, recortes, ajustes de color, ubicación donde se tomó, etiquetar a usuarios que aparezcan en la foto, entre otras cosas.
El proceso para publicar fotos siempre es el mismo, de forma práctica y sencilla te enseñaremos como realizarlo y todas las herramientas adyacentes que puedes aprovechar.
Cómo subir fotografías a Instagram
- Lo primero que debes realizar es ingresar a la aplicación, descargada claramente de Play Store o App Store, tienes que crear una cuenta nueva o ingresar con tu cuenta de Facebook, una vez ingresado, en la ventana principal verás 5 iconos en la parte inferior del panel, los cuales representan acciones específicas. El más importante es el que se encuentra en medio de todos los demás, tienes que presionar sobre el icono “+” para continuar.
- Posteriormente avanzaras a una pestaña nueva, donde aparecen todas las fotos de tu móvil. Si la imagen que estas a punto de subir es reciente, podrás tener acceso desde los primeros recuadros; pero si no es el caso, también está la opción de revisar por carpetas. En esta sección puedes seleccionar una o varias imágenes para ser publicadas en la misma publicación, una vez seleccionadas picamos en Siguiente.
- Con esto se abrirá otro panel con la imagen o imágenes que vas a subir, así como las diferentes opciones que tienes a tu disposición para editarla. Es en esta parte donde podrás agregarle un filtro de tu preferencia, o bien ajustarla de tamaño, el contraste, la saturación, el brillo, sombras, desenfoque, entre muchas otras opciones que puedes ir experimentando, una vez terminada la edición pica en la opción “Siguiente”.
- El último paso a seguir para publicar exitosamente una imagen es lo más sencillo, solo tienes que agregar un pie de foto de lo que tu creas que describa la foto o imagines que ayuda a entender lo que demuestras con la imagen, espacio que también podrás dejar vacío, a elección propia, puedes añadir la ubicación donde fue tomada la fotografía, etiquetar a otros usuarios que aparezcan en la foto y las aplicaciones en las que quieres que se comparta al mismo tiempo, como Facebook, Twitter o Tumblr, para mejorar tu productividad en redes sociales y subir en una sola publicación, la misma foto a diferentes redes sociales. Cuando ya tengas todo listo, presiona en Compartir.
Al instante podrás observar como la imagen se sube a las redes sociales correspondientes, y también observarás como tus contactos comienzan a darle Me gusta y generar nuevos seguidores.
Recuerda que Instagram tiene filtros parentales por lo que subir contenido para adultos queda estrictamente prohibido.
Si crees que tu imagen no se ve en la proporción adecuada o que podría verse mejor, puedes descargar aplicaciones terceras como InstaSize, que te permite subir fotos panorámicas, o con otras escalas gráficas, ajustándolas completamente a la proporción de Instagram, por lo que podrás compartir todo tu contenido sin limitaciones, olvídate de que no sale la foto completa o se corta lo importante, además podrás añadirle efectos y marcos geniales para agregarle bastante originalidad a tus publicaciones.
Además de subir fotos desde tu móvil, existe la posibilidad de publicarlas desde tu ordenador. Para esto, existen varias formas, la que aquí te enseñaremos consiste en usar una extensión de Chrome llamada User-Agent Switcher. Esta poderosa herramienta, cumple con la función de cambiar el agente, haciéndole creer a la aplicación de Instagram que la publicación será subida desde tu móvil y así ejecutarse la acción sin ningún inconveniente o diferencia, ya que la plataforma para el PC es exactamente igual que la del móvil solo con mayores escalas gráficas evidentemente.
A continuación, se explica más a detalle como instalar el complemento y ponerlo en funcionamiento para poder realizar la acción descrita previamente.
Instagram permite con un engaño de Google Chrome la subida de imágenes sin ningún problema. Puedes escoger la plataforma en la que supuestamente estamos navegando, ya sea Android, como iOS, Windows Phone y otras, siendo el resultado muy similar entre ellas.
Ahora bien, ya has aprendido la sencillez con la que se puede subir una imagen, ahora es importante que sepas que también puedes subir videos e historias, y recientemente hasta tener tu propio canal con videos de mayor duración.
Consejos para subir un vídeo a Instagram
Para lograr subir videos que hayas grabado previamente tienes que considerar varios aspectos antes de subirlos:
- El peso del vídeo, ya que la plataforma de Instagram solo permite la subida de vídeos menores a 20MB aproximadamente.
- La duración del vídeo, debe ser de 1 minuto como máximo.
Reducir el peso y duración del vídeo.
Existen varias opciones en internet, por ejemplo, existen páginas que nos permiten comprimir el vídeo para reducir su peso total y a la vez seleccionar los 60 segundos que queremos publicar en Instagram. Una de estas páginas es Video Online – Convert, esta web te da la opción de seleccionar el formato al que quieres exportar así como la duración, igualmente no podrás exceder el minuto permitido, pero si lo que piensas es transmitir un evento completo, puedes subirlo como historia en vivo, la cual permite hasta más de una hora de grabación.
Cómo subir un vídeo a Instagram
Una vez tenemos nuestro vídeo con la duración y peso adecuado podremos subirlo a nuestro perfil de Instagram, la forma para realizar esta acción, es exactamente igual a la de subir fotografías, presionando en el símbolo de +, seleccionando el video que quieras y pudiéndolo editar para ofrecer el mejor aspecto posible.
O bien puedes subir un video a historias, el cual durará 24 horas visible para tus seguidores y después desaparecerá, un esquema parecido al de Snapchat, que ha ganado muchos seguidores, el compartir imágenes y videos de hasta 15 segundos con filtros y efectos especiales que son muy sencillos de usar, los cuales se presentan en la parte inferior en el apartado de tu historia.
¿Cómo subir vídeos más largos a Instagram?
Dicen que no existen límites para el ser humano, y bueno siempre encontramos formas de flaquear al sistema, Instagram no es la excepción, por lo que te enseñare dos maneras de subir videos largos a tu cuenta.
- La clave es Instagram Stories en la que solo puedes publicar vídeos de hasta 15 segundos, pero existen apps que te ayudan a subir un video largo, cortado en videos cortos de 15 segundos en los que no se pierde la secuencia de lo que estas mostrando, además de poder organizar el formato de salida para poner imágenes panorámicas más fácilmente.
- Story Cutter (disponible gratis solo para Android): Esta opción te permite acortar tus vídeos en cualquier duración y no solo en clips de 15 segundos. Sin embargo, es un poco más tardada que la app de iOS.
- Story Splitter (disponible gratis solo para iOS): Divide tus vídeos largos en múltiples clips de 15 segundos para que no se pierda la continuidad. Esta app gratuita cuenta con una versión PRO, por 1 dólar que te permitirá ampliar las opciones disponibles y poder subir excelentes videos a tu historia.
Otra forma es compartiendo una historia en vivo
Si lo que quieres es compartir algo que está ocurriendo en el momento, lo mejor es que hagas una grabación en vivo en lugar de grabarlo y subir el vídeo después, no te pierdas el momento, y has que los demás tampoco, para estar conectado en todo momento con tus seguidores y las actividades que realizas tu o tu empresa, ganando así cada vez más y más visualizaciones, la gran ventaja de subir videos en vivo es que te permite subir en una sola grabación hasta 1 hora de contenido, por lo que evita la tarea de descargar aplicaciones terceras para poder subir un vídeo largo.
muchas gracias por la informacion no tenia conocimiento de la forma en que tenia que grabar y como lograr que se vea todo lo grabado
No me sale la opcion para subir video ó imagen desde instagram a pesar que ya instalé el complemento User-Agent Switcher. Hay que reiniciar ó que deberia hacer? Gracias
No me sale la opcion para subir video ó imagen desde instagram a pesar que ya instalé el complemento User-Agent Switcher. Hay que reiniciar ó que deberia hacer? Gracias