Conforme el número de usuarios de Internet se incrementa, las tendencias indican que el comercio electrónico pronto será la principal forma de completar las transacciones comerciales. Debido a que tanto las empresas como los propios consumidores se ven afectados por el comercio electrónico, conviene conocer cuáles son las ventajas y desventajas del Ecommerce.
Ventajas del Ecommerce
- Conveniencia. Todos los productos son fácilmente accesibles a través del Internet; lo único que hay que hacer es buscarlos utilizando un motor de búsqueda. En otras palabras, no hay necesidad de salir de casa para comprar productos o incluso servicios.
- Ahorro en tiempo. El Ecommerce también tiene la ventaja de que los clientes no pierden tiempo buscando entre pasillos o subiendo al tercer piso. Con una tienda online los productos son fáciles de localizar y además pueden ser entregados en la puerta de la casa en solo un par de días.
- Múltiples opciones. No hay necesidad de salir de casa para comprar; se puede escoger entre infinidad de opciones, no solo en cuanto a materiales, sino también en cuanto a precios. También se ofrecen diferentes métodos de pago, por lo que en un solo lugar se pueden encontrar todos los artículos necesarios.
Es fácil comparar productos y precios. Como los productos se encuentran en línea, estos vienen acompañados con descripciones y características, por lo que se pueden comparar fácilmente, incluso entre dos, tres o más tiendas online.
Desventajas del Ecommerce
- Privacidad y seguridad. Este puede ser un problema si la tienda online no ofrece todas las condiciones de seguridad y privacidad para mantener las transacciones online seguras. Nadie quiere que su información personal y financiera sea vista por todos, por ello es fundamental investigar el sitio antes de comprar.
- Calidad. A pesar de que el Ecommerce hace que todo el proceso de compra sea fácil, un consumidor no puede realmente tocar el producto sino hasta que se lo entregan en casa.
- Costos ocultos. Cuando se compra online, el consumidor es consciente del precio del producto, el envió y los posibles impuestos, pero también es posible que existan costos ocultos que no se muestren en la factura de compra, pero si en la forma de pago.
- Retrasos en los envíos. Si bien la entrega de productos es rápida, las condiciones climáticas, disponibilidad y otros factores pueden hacer que los envíos de los productos se retrasen.
Querida Susana me ayudo mucho tu articulo con mi tarea me gusta como redactas así como proyectas
saludos
Querida Susana me ayudo mucho tu articulo con mi tarea me gusta como redactas así como proyectas
saludos
Un articol foarte interesant.