Twitter cuenta con más de 11 millones de usuarios y gana adeptos cada día. Es una de las redes sociales que más rápido se mueve y uno de los pilares más importantes si queremos tener una buena relación con nuestros clientes. Este sistema de publicaciones cortas e instantáneas puede sonar inútil como método de promoción, pero en realidad es una herramienta que empresas de todo tipo utilizan para mantenerse presentes en la mete de sus clientes.
El secreto es el mismo para las compañías millonarias que para las pymes que quieren crecer: Crear contenido simple y directo que interese a tus clientes actuales e interese a los nuevos. Aquí te enseñamos 7 formas de aprovechar todas las herramientas que te ofrece twitter.
Busca seguidores
Si acabas de crear la cuenta de twitter de tu empresa, el primer paso es hacer constar que estas ahí. Haz búsquedas de palabras clave relacionadas con tu producto o servicio y sigue a las personas que encuentres hablando sobre eso. Muy probablemente también te sigan.
Anúnciate
Ahora que tienes un público que te escuche da a conocer quién eres, qué haces y que ofreces. Puedes incluir imágenes o anunciar ofertas y promociones.
Escucha
Monitorea lo que los demás dicen de ti. De esta forma conocerás tus puntos débiles y los fuertes.
Soluciona dudas
Si alguien te contacta con alguna duda responde lo más pronto que puedas. No solo solucionarás el problema de quien te contactó, si no que los demás verán que estas abierto a interactuar.
Haz encuestas
Twitter ofrece la herramienta de crear encuestas. Haz una pregunta y conoce las opiniones de tus seguidores para relacionarte de manera masiva.
Ofrece cupones o concursos
Invita a tus usuarios a interactuar contigo. Puedes ofrecer un cupón de descuento si twittean una foto usando tu producto. Hay muchas dinámicas que puedes crear para hacer dinámica la comunicación.
Redirige
Incluye enlaces hacia tu página y anímalos a entrar para que encuentren un catálogo más amplio y descripciones más especificas.