Retailers entran en el comercio electrónico

Retailers

Los Retailers también está encontrando cabida en el comercio electrónico, pues el número de clientes potenciales y los ingresos registrados que se obtienen son significativos como para invertir más en plataformas de comercio y no sólo en establecimientos físicos.

Ejemplo de estos Retailers son Walmart en algunos países ofrece la posibilidad de «hacer el super» por medio del ordenador o móvil y recibir los productos en casa en cuestión de unas horas utilizando sus propios medios de distribución, lo que se convierte en un ahorro de tiempo y dinero para las dos partes. El Grupo Inditex a través de los sitios de Zara, Bershka o Pull & Bear venden en muchos países de Europa y algunos del resto del mundo, con ésto el consumidor tiene la oportunidad de comprar lo que más le guste sin el agobio que a veces causa el hacer fila para pagar los artículos.

Las empresas mayores están volviendo la vista a «modernizarse» pues además del potencial que ofrece el comercio electrónico, es también una buena herramienta para procesos internos de control, pues se crean bases de datos con precios y cantidad de productos listos para ser enviados, se detallan y clasifican los bienes además de que se aprovechan los canales de distribución y logística.

La experiencia y prestigio de muchos Retailers grandes son aprovechados al vender en internet pues es mas fácil de que un consumidor fiel a una marca compre sus productos en su sitio web oficial a que los compre fuera de éste.

Las marcas de ropa y de electrónicos son los que obtienen mayores ventajas de éste tipo de comercio pues sus clientes tienen la confianza de que el producto será el mismo ya sea que se compre en tienda física o en internet, claro ejemplo de ésto son Abercrombie, American Eagle, Apple o GoPro por mencionar algunos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.