Qué necesitas para poner en marcha tu tienda online en 2024

abrir tienda online

Un nuevo año acaba de dar comienzo y, siempre que esto sucede, son numerosas las personas que tratan de cumplir sus propósitos. Uno de los más habituales consiste en emprender un negocio. Por suerte, hoy en día es sencillísimo, ya que Internet ofrece infinitas posibilidades en este sentido.

¿Tienes una idea? ¿Ya has encontrado un nombre atractivo para el negocio? Entonces ha llegado el momento de pasar a la acción y poner en marcha tu tienda online. Como hemos dicho, en pleno 2024 no es un proceso complicado, sino más bien todo lo contrario. Aun así, conviene que apliques los consejos que daremos en próximas líneas.

Hosting y dominio

ordenador

Primeramente, ten en cuenta que los productos y demás contenidos han de estar presentes en un espacio virtual que es conocido bajo el nombre de alojamiento web o hosting. De esta manera, cuando un usuario haga uso del navegador y escriba la correspondiente URL, tendrá acceso a dichos contenidos.

Tanto el hosting como el dominio son fundamentales para poner en marcha tu tienda online en 2024. En años anteriores, contratarlos exigía gastarse bastante dinero, pero el nivel de competencia en la actualidad es altísimo. Ello da pie a que sea posible encontrar un hosting barato que ofrece una muy buena calidad.

Teniendo en cuenta que estarás arrancando con el negocio en línea, no necesitas un hosting potentísimo con muchas funciones que no utilizarás. Eso sí, es importante que aciertes al elegir el tipo de alojamiento, por lo que hemos decidido analizar los existentes para que puedas tomar una buena decisión.

Hosting

Se trata de un alojamiento web compartido, con lo positivo que esto conlleva -es una alternativa muy económica– y lo negativo que seguramente no te influya al principio: no contarás con demasiados recursos.

Hosting PrestaShop

Los sistemas de gestión de contenidos lo cambiaron todo, pasando a facilitar enormemente la creación de páginas web. Un claro ejemplo es el de PrestaShop. ¿Sabías que hay alojamientos web desarrollados específicamente teniendo en cuenta las características de dicho CMS?

VPS

Justo al arrancar la tienda online sería un error contratar un VPS, ya que está pensado para comercios electrónicos y páginas web en general que necesitan muchos recursos.

Cloud

Este tipo de alojamiento web es uno de los que más han crecido en los últimos años. Y no es para menos, puesto que presume de un alto grado de escalabilidad que los otros hostings no pueden alcanzar.

A la hora de contratar el hosting fíjate en esto

Compras online

Aunque conviene fijarse en el tipo de hosting, la lista de factores relevantes va más allá. Analiza detenidamente cada uno de los que describiremos ahora para tomar una decisión que sea sinónima de acierto absoluto.

En primer lugar, cerciórate de que la garantía que da el proveedor está a la altura de las expectativas. La de un mes da pie a que los emprendedores estén muy tranquilos.

Fíjate también en el certificado SSL. ¿El hosting por el que quieres optar te obliga a pagar por este servicio? Entonces quizá te convenga decantarte por un alojamiento web que lo incluya a coste cero.

La ubicación de los servidores adquiere adicionalmente una gran relevancia. ¿Están en España? Entonces acertarás contratando ese hosting, porque el tiempo de carga será reducidísimo. Hablando de la celeridad, se ve aumentada más si cabe si el hosting hace uso de discos cuya tecnología sea la conocida como SSD. La rapidísima carga, sumada a un porcentaje de uptime que ronde los cien puntos, darán pie a que la web sea vista con muy buenos ojos por parte de Google.

Aunque si eliges un buen hosting tendrá un uptime elevadísimo, esto no evita que tengas que lidiar con un problema inesperado, así como resolver una cuestión que te surja, como por ejemplo una duda técnica. Sea cual sea la situación, es importante disponer de un servicio que proporcione un soporte técnico 24/7.

Por ejemplo, muchas de las dudas suelen surgir al querer llevar a cabo una migración de un proveedor a otro. Ahora que hemos mencionado este proceso, hay que decir que determinados hostings brindan la posibilidad de realizarlo sin tener que pagar, lo cual es de agradecer.

Aquí no termina el listado de aspectos importantes. A los ya mencionados se suma el hecho de que el alojamiento web dé pie a que puedas escoger unas u otras versiones de PHP, amén de hacer copias de seguridad sin abonar un extra. Por supuesto, la seguridad también es trascendental en una tienda online, así que cerciórate de que pone a tu disposición un filtro anti-spam avanzado y otras funciones como las del sistema que repele toda clase de código que sea malicioso.

Si a pesar de haberte fijado en todos los aspectos que hemos mencionado sigues teniendo dudas sobre qué hosting elegir para poner en marcha tu tienda online en 2024, has de saber que Loading está recomendado en España por la propia PrestaShop. Y no es para menos, puesto que cuenta con un soporte muy experimentado en comercios electrónicos y en este sistema de gestión de contenidos que acabamos de mencionar. Así pues, contratarlo es todo un acierto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.