Si eres un eCommerce y tienes que mandar muchos paquetes con tus productos a los clientes, lo que quieres es que lleguen en las mejores condiciones. Sin embargo, si bien antes solo existían unas pocas empresas de mensajería, ahora hay muchas más. Una de ellas es de la que te vamos a comentar. Porque… ¿Sabes qué es Packlink?
Esta empresa de mensajería no solo opera a nivel nacional sino también a nivel internacional. Pero, ¿qué puede hacer por ti?
Qué es PackLink
Packlink es una empresa que se asienta en Madrid con la que puedes hacer envíos de paquetería y mensajería a domicilio. Trabajan tanto con particulares como con empresas y buscan dar la máxima confianza y un precio muy asequible.
Para ello, trabajan con las últimas tecnologías y, gracias a su gran volumen de envíos, puedes permitirse precios mucho más baratos que en otras empresas de transporte, así como otros servicios urgentes de paquetería.
Tienen dos «productos», por un lado packlink.es, que es solo para particulares; y packling pro, para empresas.
Cómo funciona PackLink
En la página web oficial de Packlink de explica cómo es el proceso para realizar envíos a través de la empresas. En concreto, nos dice:
Contratar el envío
Lo primero que se necesita es concretar cuál es el origen, es decir, donde está el producto; el destino y cuáles son los detalles del paquete (normalmente las medidas y el peso de este, además de si contiene algo valioso, etc.).
Al parecer, tienen agentes que pueden estar disponibles las 24 horas del día, y se mantiene un control de los envíos.
Comparar los servicios de mensajería
El siguiente paso sería ver cuál de los distintos servicios de mensajería te conviene. Dispones de varios, cada uno con su precio determinado, aunque en ocasiones puedes encontrarte con ofertas.
En general, tendrás el envío en 24-48-72 horas.
En cuanto a los descuentos, según se establece se pueden encontrar ofertas de hasta el 50% en envíos nacionales, y del 70% en los internacionales.
En caso de ser empresa, en lugar de los precios que se establecen es posible que se tengan tarifas personalizadas (ya que hablamos de un negocio que puede hacer muchos envíos diarios, semanales o mensuales). Además, se puede integrar con el eCommerce, de tal manera que no tengas que preocuparte por gestionar cada pedido de manera individual (en el caso de PrestaShop y WooCommerce, así como de Amazon y eBay).
Confirmar los datos y hacer el pago
El último paso del funcionamiento de Packlink pasa por confirmar todos los datos que hayas introducido (tanto del origen como del destino y del tipo de paquete que vas a enviar y las condiciones de este) para pasar a pagarlo (con tarjeta o con Paypal).
Automáticamente se generarán unas etiquetas que hay que imprimir y pegar en la caja o sobre que envías y esperar la llegada del transportista para que lo recoja y lo lleven a su destino final.
Packlink.es
Esta sería la solución de envío de paquetes entre particulares. En este caso el envío se puede realizar desde la propia web de Packlink además de obtener un presupuesto de cuánto costaría en base a elegir qué agente escoger (Seur, Correos Express, DHL…).
No hace falta ir a ningún apartado de la página para tramitar el envío, ya que el formulario se encuentra en la página de inicio. Aquí solo hay que introducir el origen, destino y el peso, largo, ancho y alto del paquete. En el momento en que le damos a buscar, nos aparecerán distintas opciones con mensajerías, de lo más barato a lo más caro, con las fechas en que se recogería (o habría que llevar a un punto de entrega) y cuándo se entregaría.
Si lo que se quiere es que sea más rápido hay otra pestaña en la que ya no se rige por el precio del envío (ojo, porque son precios sin IVA), sino que lo hacen por entrega a 24, 48 o 72 horas.
Tras contratar el servicio que más te convenga, el siguiente paso es dar el nombre, apellidos y dirección de email, confirmar si se es particular o empresa y aceptar el procesamiento de datos por parte de Packlink.
Justo debajo te pide que especifiques un poco más del envío, verificando los datos de este (peso y dimensiones) así como el contenido. Y, finalmente, tendrías el seguro para que, en caso de pérdida o daño, te reembolsen el dinero.
Packlink Pro
Igual que hemos hecho antes, hablándote de Packlink.es, que es la mensajería para particulares, ahora hacemos lo propio para la de empresas y eCommerce.
Esta se caracteriza por tener una plataforma exclusiva de envíos, a precios mucho más reducidos y económicos en base a los paquetes que tengas que mandar al mes. Cuenta con una buena tecnología para automatizar los procesos y lo mejor de todo es que tienes acceso a más de 50 transportistas y a los servicios que cada uno de ellos puede ofrecer.
Entre las ventajas que te vas a encontrar están:
- Comparación de tarifas de envío, para saber cuál es la que mejor te conviene según el destino o el número de pedidos o la urgencia del envío.
- Integración con plataformas de comercio electrónico.
- Realización de envíos múltiples. Para ello basta con cargarlos con un archivo CSV. Así no tienes que introducir uno a uno los datos, sino que automáticamente los tendrás todos y se agiliza el proceso.
- Se disfruta de una atención al cliente y soporte tanto de ventas como de resolución de problemas.
- Hay seguimiento de todos los pedidos, así como de un seguro, tanto para productos nuevos como para los de segunda mano.
- No tiene una cuota, ni un registro o tener que pagar mensualmente, se envíe o no. En realidad, se paga solo por lo que se envía. Tampoco hay contrato ni permanencia, por lo que siempre se puede probar y si no te convence dejarlo.
Como ves, Packlink es una de las opciones que tienes para enviar paquetes y que puedes considerar si tienes un eCommerce o bien necesitas enviar algún paquete puntual pero que no te cueste demasiado dinero. ¿Lo has probado? ¿Cómo ha sido tu experiencia?