Qué es Doctori.com y cómo funciona un comparador de seguros

Qué es Doctori.com y cómo funciona un comparador de seguros

Cada vez somos más conscientes de que no podemos quedarnos con el primer seguro que nos ofrezcan. Ya sean los seguros de coche, de salud, de vivienda… hay que mirar muy bien las ofertas que hay en el mercado para acertar.

Sin embargo, esto requiere de tiempo y esfuerzo para localizarlas todas. Salvo que uses los comparadores de seguros, como Doctori.com, y puedas así acortar el tiempo de investigación para centrarte en tomar una buena decisión para ti. ¿Quieres saber más?

Qué es Doctori.com

doctori

Doctori.com es en realidad el comparador de seguros online más completo del mercado. A través de las comparaciones de las distintas empresas y seguros que ofrecen (dividiéndolos por coche, moto, salud, vida y decesos), te encuentras con un portal en el que, casi desde un primer vistazo, vas a poder conocer las distintas ofertas que hay de las empresas y cuál es la más adecuada para ti.

La empresa nació en el año 2020 y es la marca comercial del broker de seguros iSalud. En poco tiempo (ya que hablamos solo de unos años), se ha convertido en una de las mejores.

Cómo funciona un comparador de seguros

doctori.com

Antes de nada, debes saber que un comparador de seguros es una herramienta online con la que puedes comparar diferentes opciones de seguros y sus respectivos precios y coberturas. Es decir, se trata de una página en la que, de un vistazo, podrás ver las distintas ofertas y características de los seguros que ofrecen diferentes empresas.

De esta forma, puedes encontrar el mejor trato en un seguro mucho más rápido. Y eso sin tener que visitar todas y cada una de las empresas de seguros para saber lo que te ofrecen. Y esto te ayuda a ahorrar en tiempo, pero también en descubrir otras empresas que pueden tener ofertas muy adecuadas a lo que buscas.

En general, un comparador de seguros funciona de la siguiente forma:

  • Primero, se escoge el comparador de seguros que va a utilizarse. Se recomienda utilizar dos o tres para obtener diferentes resultados y así compararlos (valga la redundancia) por si hay diferencias con las distintas empresas que ofrecen.
  • Debes ingresar tus detalles sobre el seguro, es decir, el tipo de seguro, el riesgo a cubrir, plazo de la póliza… Cada comparador tiene sus propios requisitos, unos más cerrados que otros, para ofrecer resultados más generales o más específicos.
  • El comparador se encarga entonces, con la información proporcionada, de buscar en su base de datos las compañías de seguro que pueden cumplir con los requisitos que quiere la persona que realiza la búsqueda.
  • Una vez hecha, en cuestión de segundos, se muestra en la pantalla (y a veces por email), una lista de opciones de seguros, con sus precios y coberturas. Además, muchos también determinan cuáles son los mejores o cuáles se acercan más a las peticiones que se han formulado.
  • Finalmente, la persona debe comparar esas opciones para elegir la que mejor se adapte tanto a las necesidades, requisitos como al presupuesto que tenga. En muchos casos, desde el propio comparador de seguros se puede hacer una solicitud para activar esa oferta y formalizar un contrato con la compañía de seguros.

Es importante recordar que los comparadores de seguros solo ofrecen una visión general de las opciones disponibles y no siempre incluyen todas las compañías de seguros o todas las opciones de pólizas disponibles en el mercado. Por lo tanto, y como te hemos dicho antes, no viene mal realizar la búsqueda en varios comparadores de seguros para saber que tomas todas las opciones en cuenta.

¿Y cómo funciona Doctori.com?

Centrándonos en Doctori.com debes saber que esta herramienta es totalmente gratuita. Para utilizarla, lo primero que debes hacer es ir a su página web. Una vez allí, verás un menú en la parte superior para que escojas entre seguros de salud, coches, motos, decesos y vida. Pulsa en el que más interesado estés.

A continuación verás que te ofrece una serie de artículos con información o a nivel práctico relacionados con el tema. Pero, a su derecha, tendrás un formulario. En él verás varias pestañas. La que aparecerá señalada será la misma que el tipo de seguro por el que estás interesado. Pero en realidad podrás cambiar a otros fácilmente.

Tendrás que rellenar el formulario con tu nombre, teléfono, email y algunos datos importantes. Por ejemplo, en el caso del seguro del coche o de moto tendrás que poner la marca; en el de salud, vida y decesos, el dato a aportar es la edad.

Por último, tendrás que señalar la casilla en la cual te informan de que «Tus datos son tratados por iSalud para prestarte los servicios de búsqueda solicitados, consistentes en realizar acciones comerciales en nombre propio y en nombre las entidades aseguradoras y de las entidades de prestación de servicios con las que iSalud colabora, sea de productos propios y/o de terceros y/o para mediar en la oferta y contratación de seguros. Puedes consultar la información ampliada sobre el tratamiento de tus datos y cómo ejercer tus derechos en la Política de Privacidad».

Una vez le des al botón de «buscar», en cuestión de segundos te ofrecerán las mejores ofertas relacionadas con el seguro. Podrás compararlas y ver todo lo que te ofrece una y otra para tomar una decisión acorde con lo que necesitas.

Por qué usar un comparador de seguros como Doctori.com

seguros de moto

Existen varias razones por las que, a la hora de buscar un seguro, deberías utilizar un comparador. Algunas de estas son:

  • Ahorrar tiempo. Al utilizar un comparador no tendrás que buscar las empresas de seguro. Se encargará la web de hacerlo y de listar aquellas que cumplan con tus requisitos. Sin que tú tengas que hacer la investigación.
  • Ahorrar dinero. Y es que un comparador de seguros te permite comparar precios y coberturas de diferentes compañías de seguros en un solo lugar, lo que te ayuda a encontrar el mejor trato.
  • Mayor transparencia. En el sentido de que vas a tener información clara y detallada. Eso sí, conviene que después te asegures que se cumple toda ella para no encontrarte con sorpresas desagradables.
  • Mayor conveniencia. Porque podrás utilizarlo en cualquier lugar y momento, sin tener que adaptarte a un horario o día determinado para consultarlo.

¿Te queda ahora más claro qué es Doctori.com y cómo funciona?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.