A la hora de crear una tienda virtual para presentar tus productos en línea, existen una serie de preguntas que te debes hacer.
Índice
¿Por dónde comienzo para crear mi tienda en línea?
Si no sabes o no tienes tiempo para crear tu tienda en línea pero quieres comenzarla cuando antes, te recomendamos que visites algunas plataformas que se encargarán de codificar y actualizar tu tienda en línea y sólo tendrás que preocuparte de subir tus productos.
¿Qué sistemas de pagos usar?
La mejor opción para casi todas las empresas, es usar paypal, ya que es uno de los sistemas más seguros del mercado y que permite pagar sin tener que dar números de tarjeta personales.
¿Cómo saber los costos de envió?
Esto es algo de lo que no debes preocuparte, ya que las empresas que se ocupan de hacer las entregas son las que se encargan de poner esos costes. En caso de que tu empresa lo pueda costear, puedes poner el envió gratis después de x cantidad.
¿Debo dejar que opinen sobre los productos las personas que ya los han comprado?
Cuando las personas tienen la posibilidad de leer las críticas positivas de otras personas, se sienten mucho más seguras de hacer las compras y poder decidir que quieren y qué no. Sin embargo, al igual que hay críticas positivas, existen las negativas y debes tener la opción de poder contestar o borrar esas no tan buenas para tu tienda.
Devoluciones
Dentro de los servicios que ofrece tu tienda, debes contar con un sistema de devoluciones efectivo. Esta opción te la debe dar tu proveedor ecomerce. También debes contar con un sistema que le diga al cliente dónde se encuentra su pedido en todo momento o en caso de devolución, cuando se hará efectiva.