¿Por qué no vendo en Wallapop?

por que no vendo en Wallapop

Si eres de los que le gusta deshacerse de lo que ya no le vale, o no le gusta, o bien te dedicas a manualidades o a jardinería, es posible que tengas cuenta en Wallapop. Pero, tras varias semanas, ¿te has hecho la pregunta de por qué no vendo en Wallapop? Es algo natural y a veces puede venir por posibles causas que tienen solución.

Pero, ¿cuáles son estas causas? ¿Cómo se puede conseguir vender en Wallapop? De eso mismo es de lo que queremos hablarte hoy y ofrecerte una guía práctica para que sepas lo que no debes hacer para evitar vender. ¿Empezamos?

Fotografías de mala calidad

mujer chateando wallapop

Si entras en Wallapop verás que todos los anuncios tienen, como mínimo, una foto de lo que vende ese vendedor. Esta foto debe ir acorde con lo que se vende. Por ejemplo, si vendes una silla, no vas a poner una mesa, ni una lámpara, porque entonces no tendría sentido y no podrías vender ese producto.

Si bien en Wallapop te recomiendan subir cuantas más fotos sea posible mejor, para así tenerlas en su repositorio en caso de que pase algo. También el motivo es que, al poner fotos desde distintas vistas del producto, estarás ayudando al comprador a que se haga una idea, y a que vea que ese producto tiene, o no, desperfectos.

El límite de fotos es de 10. Pero más que subir cantidad, debes apostar por la calidad de las fotografías. Cuando más calidad, más nítida y se vea mejor (acorde con lo que vas a vender, nada de filtros, fondos, etc.) mucho mejor. Olvídate de poner capturas de pantalla o incluso fotos que no son de tu producto. Eso solo hará desconfiar a la gente que te encuentre y no te comprarán.

El precio

Otro punto a tener en cuenta y que puede ser la respuesta a la pregunta por qué no vendo en Wallapop es el precio. Si lo pones muy bajo, quizá piensen que es un timo, y no te contesten, aunque dependiendo del producto puedes agotarlo en horas o que se quede para siempre.

Pero donde más afectará a las ventas es que pongas un precio elevado. Por ejemplo, que si vas a vender un producto de segunda mano que te ha costado 40 euros, el ponerlo a 35 hará que nadie lo quiera, porque realmente el ahorro es mínimo. Menos aún si además, nuevo, cuesta menos de esos 40 euros que tú te gastaste cuando lo compraste.

Aquí podemos darte dos consejos: el primero, que intentes averiguar cuál es el precio medio de ese producto que vendes; el segundo, que intentes poner el precio un pelín elevado. De esta forma, si te regatean, tendrás más margen para hacerlo (y quedar bien con el comprador),

Descripciones incompletas

mujer con paquete

Subir productos a Wallapop precisa de tiempo. Cuando son muchos, tiendes a hacerlo lo más rápido posible y al final acabas desistiendo de las descripciones. Pones lo más básico, unas líneas o palabras y listo, a por el siguiente.

El problema es que si las descripciones están incompletas vas a tener que lidiar con varias situaciones:

  • Que te escriban y tengas que contar lo mismo una y otra vez. Esto te va a quitar tiempo, y no siempre el que pregunta está interesado en la compra; en la mayoría de los casos al final no dice nada.
  • Que la descripción, al no ser interesante, no anime a nadie a comprar tu producto. Ten en cuenta que a veces se generan dudas y estas podrían quedar solucionadas si prestas atención a esas descripciones.

Hablando de ellas, ten en cuenta que, cuanto más original sea, mucho mejor. Pero si además utilizas palabras clave que consideres que pueden ser usadas por compradores, hará que tu anuncio sea más relevante y les aparezca antes.

No contestar a los mensajes

Salvo casos excepcionales, los interesados en un producto de Wallapop suelen ponerse en contacto con el vendedor a través del chat de la plataforma. Cada vendedor tiene un periodo medio por el que responde los mensajes.

Esto quiere decir que, si cuando recibes un mensaje entras para responder, y lo haces varias veces, Wallapop indicará que eres rápido respondiendo, lo que te dará más credibilidad. En cambio, si lo dejas sin contestar, tardas horas, o días, ese potencial cliente puede ya haber buscado otras opciones o directamente ya no estar interesado en lo que tú vendes. Ten en cuenta que es tu “negocio”, y si no te preocupes por atender bien a los usuarios, lo único que harás es perder negocios.

No dar garantías

hombre preparando envio

Si bien es Wallapop el que da las garantías a la hora de comprar o vender, tú también puedes darlas, por ejemplo estableciendo cuándo vas a mandar el producto, si vas a avisar al comprador (aunque Wallapop también lo avise), estando pendiente de que lo reciba y le guste, etc.

Lo que no deberías hacer es intentar cerrar el trato fuera de Wallapop. Por un lado, expones al comprador porque de esta manera pierde sus garantías; y por otro, puedes dar la imagen de que intentas vender sin ofrecer garantías o que puedes estafarles.

Títulos desacertados

Por último, otro de los motivos que responde a por qué no vendo en Wallapop puede ser el título del producto. Ocurre algo parecido a las descripciones: vas tan corriendo subiendo los artículos que colocas cualquier título, y eso no ayuda a tus ventas.

Para empezar, ese título debería contener palabras clave por las cuales pueden buscar tu producto. Eso sí, sin pasarte de extensión. Intenta que sea creativo y original, pero que al mismo tiempo refleje de manera directa lo que vendes. Así la gente no perderá tiempo contigo para averiguarlo; y tú tampoco en tener que responder.

Responder a por qué no vendo en Wallapop no es fácil, porque cada vendedor puede tener unas razones de su no venta. Analiza todo lo que te hemos comentado y, en caso de que no sean el problema, quizá debas revisar el tipo de artículos que estás subiendo. ¿Tienes algún consejo más para vender más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.