Aunque todavía se debate si los blogs continúan siendo relevantes en el entorno del marketing y los medios sociales, no hay duda que el blogging es una parte integral de la estrategia de marketing de contenidos en línea. Sin importar que tengas un pequeño negocio o una empresa multinacional, a continuación te decimos por qué el blogging es importante para tu negocio.
Dirigir tráfico hacia tu sitio web
Cuando tienes un blog, tienes también la oportunidad de crear contenido relevante para tus clientes y no solo se puede publicar contenido con enlaces entrantes directamente a los artículos del blog, sino que además también se puede dirigir el tráfico a páginas de destino especificas para la página web.
Incrementar el SEO/SERP
Con el blogging también se incrementa el SEO de la página. El contenido fresco es todavía un factor clave para posicionarse por delante de la competencia en los resultados de búsqueda. Se recomienda el uso de las palabras clave en los artículos, hacer una lista con todas las frases clave o relevantes y utilizarlas en expresiones relacionadas al escribir las publicaciones. Este es un medio importante para que Google y otros motores de búsqueda puedan encontrar tu sitio con estas palabras buscadas.
Posicionar una marca como líder del sector
El blogging permite publicar artículos perfectamente escritos, lo que demuestra que la compañía es líder del sector. Mediante la publicación de temas que tienen impacto en el mercado, se puede demostrar conocimiento, al mismo tiempo que se comercializan las habilidades para los negocios, el servicio o el producto también.
Desarrollar una mejor relación con los clientes
Finalmente también hay que decir que con el blogging se puede profundizar en la relación con los clientes. Cuando se conecta directamente con el sitio web, un cliente tiene la capacidad de conocer el negocio o el producto, hacer comentarios, sugerencias, resolver sus dudas e interactuar de diferentes formas.