Qué es PCI Compliance y por qué es importante para tu Ecommerce

PCI-compliance

Muchos minoristas con un sitio web de comercio electrónico probablemente ya conozcan el termino PCI Compliance, sin embargo puede que no todos entiendan lo que realmente significa para su negocio online. Por ello, a continuación te hablamos un poco acerca de lo qué es PCI Compliance y por qué es importante para tu Ecommerce.

¿Qué es PCI Compliance?

Primero hay que entender que PCI Compliance no es una ley o regulación gubernamental. Su nombre correcto es PCI DSS, lo que significa “Payment Card Industry – Data Security Standar” y que básicamente hace referencia a un estándar que contiene una serie de requerimientos de seguridad que todos los comerciantes, grandes o pequeños, deben cumplir.

Todo comerciante debe cumplir con el PCI Compliance, incluso si no maneja una gran cantidad de transacciones o utiliza proveedores externos para externalizar la información de las tarjetas de crédito. Para dichos comerciantes que externalizan sus procesos de pago, el alcance de PCI es más pequeño, además de que los requisitos de verificación son mínimos.

PCI Compliance se aplica a cualquier negocio

Muchos minoristas Ecommerce piensan que el PCI Compliance no se aplica a sus negocios ya que son demasiado pequeños. En realidad, este estándar se aplica a cualquier empresa que procesa, almacena o transmite datos de tarjetas de crédito. Si como responsable de una tienda Ecommerce, no se toma en serio la seguridad y se sufre de un hackeo con el robo de la información de los clientes, se pueden enfrentar graves repercusiones.

En consecuencia, PCI Compliance es obligatorio si se aceptan pagos con tarjeta de crédito, por lo que si no se siguen los requisitos y se cumplen con ellos, se pueden enfrentar sanciones, multas o incluso es posible que se le prohíba al negocio aceptar tarjetas de crédito como pago en el futuro. De ahí la importancia del PCI Compliance para el Ecommerce.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.