Todo mundo tiene necesidades y deseos y es precisamente el deseo de cumplir con estas necesidades, lo que al final motiva nuestras acciones. Esto se puede ver en todos los aspectos de la vida y en el Ecommerce, no es una excepción. Motivar a los clientes para que compren tus productos, requiere que tu Ecommerce satisfaga sus necesidades.
Enfoque positivo
La positividad tiene un gran impacto y alcance; puede inspirar, persuadir y motivar, por lo tanto es posible conseguir clientes con un enfoque positivo en todos los aspectos de la comercialización. Hay que recordar que a las personas les gusta sentirse bien y si se logra que todo el proceso de compra sea fácil y cómodo, se pueden generar emociones positivas.
Destacar los beneficios del producto
Cuando se trata del Ecommerce, no todo debe enfocarse a la marca, hay también que pensar en los clientes. Si se esta tratando de influir en el pensamiento de un consumidor, es importante enfocarse en los beneficios que el producto puede darle. Es importante evitar utilizar un lenguaje automático o demasiado técnico, además de utilizar palabras como “Usted” o “Su”, que son más convincentes porque se refieren directamente a las personas.
Fomentar la lealtad
La lealtad de la marca es una de las mejores formas en las que se puede asegurar que un Ecommerce se vuelva un negocio confiable. Por lo tanto, si se quiere motivar a los clientes para que compren los productos, hay que comenzar por ofrecerles recompensas como ofertas o incentivos. De esta manera se les motiva a que regresen y vuelvan a comprar.
Transmitir un mensaje coherente
Se recomienda definir un mensaje claro y coherente que se pueda transmitir en todos los puntos de contacto. Es decir, todos los involucrados en el Ecommerce deben estar en la misma sincronía, de tal manera que se pueda ofrecer un mensaje constante cada vez que se hable acerca del negocio. Al final, si la oferta es clara, será mucho más fácil que se consiga una venta.