Microsoft Advertising: qué es, cómo funciona y cómo empezar

Microsoft Advertising

Si tienes una tienda online, sabrás que los buscadores son uno de los lugares ideales para que los usuarios te encuentren y lleguen a tu eCommerce. Sin embargo, casi todo el mundo conoce Google Ads, como una herramienta que da visibilidad a los negocios. Pero, ¿qué hay de Microsoft Advertising? ¿Sabes que puede ser igual o incluso mejor para promocionar tus productos?

Si no sabes qué es Microsoft Advertising ni cómo funciona, pero te interesa establecer una estrategia de visibilidad para que más personas conozcan tu tienda, a continuación te hablamos de ello.

Qué es Microsoft Advertising

estrategias de publicidad

Lo primero que debes saber sobre Microsoft Advertising es que hablamos de una plataforma para hacer publicidad. Dicho de otra manera, en ella podrás crear anuncios y campañas publicitarias con las que mostrarte en los motores de búsqueda.

Lo que estás pensando es cierto. Por motores de búsqueda no se incluirá Google (porque este tiene su propio sistema de publicidad). Pero sí merece la pena porque aparecerás en Bing, Yahoo, DuckDuckGo… Y eso, teniendo en cuenta que hay más usuarios que pueden usar otros buscadores, te puede ayudar a llegar a más personas.

Antes era conocido como Bing Ads, pero se le cambió el nombre para que se le relacionara más directamente con la empresa de Microsoft.

Realmente es lo mismo que Google Ads, pero también tiene algunas peculiaridades (que hace que muchos se decanten por esta herramienta con mejores resultados).

Cómo funciona Microsoft Advertising

publicidad

Tras el primer vistazo, no hay duda de que Microsoft Advertising es una herramienta para hacer SEM online. Es decir, para pagar por aparecer en los buscadores en zonas estratégicas.

Con esta puedes colocar anuncios de texto en los buscadores, pero también se puede hacer publicidad de display en los sitios web que tiene Microsoft.

Su funcionamiento es prácticamente igual que con Google Ads. Es decir, primero tienes que buscar una palabra clave (si no la tienes ya elegida). Según los resultados de búsqueda, verás que puedes colocar anuncios en la parte superior así como en el lateral. Y de esta forma, cuando le salga a un usuario y esté interesado en ello, se le envía a tu página (en realidad suele enviarse a una landing page que hace de puente para convertir a esos usuarios en clientes).

Dentro de sus soluciones de marketing, podemos destacar varias de ellas:

Asesoramiento personalizado

Es decir, que durante el proceso para utilizar el servicio dispones de una persona que te puede ayudar a:

  • Aprender más sobre las herramientas, los informes y otros recursos que ponen a disposición.
  • Configurar tu cuenta y ayudarte a crear anuncios o campañas publicitarias. Es muy bueno para las primeras veces porque así te aseguras de que lo haces bien y que tu dinero queda bien invertido.
  • Garantizar competitividad en los anuncios y en las pujas (para no pasarte ni perder oportunidades).
  • Mejorar palabras clave o creatividades (las imágenes a mostrar).

Publicidad local

Internet es muy grande. Y si no tienes presencia es como si no existieras. Sin embargo, si tu negocio es físico, la publicidad local es tanto o más importante porque necesitas hacer que la gente te visite presencialmente y hacer que seas atractivo.

Pues bien, con Microsoft Advertising puedes hacer SEM local. ¿Cómo? Lo primero es pedir que te incluyan en el Bing Places for Business, que es un listado de empresas locales para que, cuando un usuario busque un determinado negocio o producto, puedan aparecerle empresas cerca de él para que te visiten.

De hecho, Microsoft recomienda que se tenga activa la segmentación por ubicación (para saber dónde estás y que solo los usuarios cercanos accedan a ti); visibilidad de llamada, para que puedan llamarte, por ejemplo porque quieran saber si tienes un determinado producto.

Métricas e informes

Son documentos que te van a ayudar a conocer cuál es el rendimiento de los anuncios y campañas que estés llevando a cabo. Por supuesto, hay que entenderlos, ya que, de lo contrario, no te van a servir de nada. Pero siempre puedes contar con la ayuda del asesoramiento.

Publicidad móvil

Esta es cada vez más importante, porque vamos usándolo más, y en cualquier momento, sin necesidad de usar un ordenador.

Por eso, optimizar las búsquedas y la aparición de anuncios a través del formato móvil puede ayudarte a llegar a más personas.

Es más, Microsoft es capaz de usar Siri para que, con una búsqueda por imagen, pueda usarse el buscador (y con ello que puedas aparecer).

Cómo pagas en Microsoft Advertising

Uno de los puntos claves que seguramente quieres conoces es con respecto a pagar a Microsoft Advertising para aparecer.

Su sistema se basa en el coste por clic (CPC). Para ello, tú utilizas tu dinero para que los anuncios que crees salgan en el buscador cuando un usuario haga una búsqueda basada en las palabras clave por las que has pujado y ganado.

Ahora bien, no siempre que le aparezcas vas a pagar. En realidad, no se paga hasta que ese usuario hace clic en el anuncio.

Por eso, podemos decir que:

  • Microsoft quiere que muchos hagan clic, porque es la manera que tiene de cobrar. De ahí que ofrezca toda la ayuda posible para lograr que tu anuncio sea atractivo.
  • Tú quieres que el anuncio funcione y te dé visibilidad así como un incremento de tu tráfico a tu eCommerce.

Cómo empezar a utilizar Microsoft Advertising

cómo hacer publicidad con Microsoft

Para finalizar, y si quieres probar a utilizar esta herramienta, aquí te dejamos cuáles son los pasos que tienes que seguir:

  • Crear tu cuenta. Es imprescindible para poder operar. Para ello, necesitas un correo electrónico y unos datos como por ejemplo tu nombre, el de tu negocio, teléfono, ubicación, uso de la cuenta…
  • Crear una campaña de publicidad. Tendrás que rellenar un formulario poniendo nombre a la campaña, una ubicación, idioma, keywords, presupuesto… O, si lo que quieres es repetir una que tengas en Google Ads, puedes importarla directamente (y no tener que rellenarlo todo de nuevo).
  • Elegir las keywords. Algunas ya te saldrán sugeridas en el momento en que pongas la url, pero tú también puedes añadir (o eliminar) las que quieras.
  • Crear anuncios. Como consejo, no te olvides de poner en el texto la palabra clave principal. Y acuérdate también de una llamada a la acción. En Microsoft Advertising tienes tres tipos de anuncios: responsive (ideal para dispositivos móviles), aviso de texto expandido y aviso de instalación de app.
  • Presupuesto. Por último, puedes ajustar tu presupuesto, eligiendo cuál es lo máximo que vas a gastar o incluso a gastar a diario, semanal o mensual. Cuidado con esto no sea que lo configures mal y al final tengas que pagar más de lo que esperabas.

¿Conocías Microsoft Advertising?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.