Nos encontramos en una era donde la tecnología crece exponencialmente. De cargar con dinero en efectivo pasamos a las tarjetas plásticas, y la tendencia es que cada vez más establecimientos acepten pagos a través del móviles.
Starbucks fue de los pioneros en incluir tecnologías móviles para facilitar los métodos de pago. Desde 2014 en distintas partes del mundo se implementó la opción de pago por medio de una aplicación móvil enlazada con una tarjeta.
Ventajas de tener en nuestro móvil una cartera virtual son múltiples
- Son métodos de pago aceptados en tiendas virtuales y cada vez más tiendas físicas cuentan con sistemas de pago con celular.
- Evitamos cargar con dinero en efectivo o tarjetas que pueden ser utilizadas por algún tercero en caso de ser extraviadas.
- Incluyen métodos de protección de datos y protocolos de seguridad para que en caso de que nuestro teléfono sea sustraído no se pueda acensar a la información personal
- Tenemos un control de nuestras finanzas a la mano gracias a las aplicaciones que nos permiten acceder a nuestros estados de cuenta de manera fácil y rápida.
- Estos servicios no nos cobran comisiones al momento de hacer cualquier tipo de transacción.
Contamos con distintas opciones para utilizar una cartera electrónica. Samsung Pay entró a mediados del 2016 a España convirtiéndolo en el primer país de Europa en que se acepta este método de pago, permitiendo a los usuarios de esta marca realizar pagos a través de su dispositivo.
Por su parte, Apple Pay entró a finales de año ofreciendo una alternativa de cartera electrónica para sus usuarios
Sin duda nuestro móvil se ha vuelto un aliado en muchos aspectos de nuestra vida. Gracias a las nuevas tecnologías también ahora es una opción para comprar de manera segura y sencilla.