Escanea tu competencia en tu entorno ecommerce y has bien las cosas

  competencia ecommerce

Mirar a tu competencia y no perderla de vista te facilitará una orientación constante.

Enajenarte de los datos y conocimientos que adquirirías  al proyectarte  alerta frente a tu entorno de ecommerce rivales, será sumamente perjudicial y te mostrarás errático en tu nivel de actuación.

Ese desafortunado escenario se te vendrá encima tarde o temprano si no espías a tus competidores.

¿En qué deberías concentrarte  a la hora de escudriñarlos, para decidir entonces un nivel de actuación certero, en los disímiles aspectos a manejar en tu negocio online?

Ante todo reconoce quienes realmente compiten contigo y no pierdas la perspectiva.

Necesitarás  un conocimiento  real del tamaño y tipo del mercado en el cual operas.

Mira a los marketplace en los que tienes presencia y podrás contrastar tu posición  con la de otros competidores en variables como precios, procedencia o geolocalización regional o mundial.

Cuando investigues considera tener dos enfoques, en la tienda de forma general pero también en productos independientes o grupos de productos.

En muchos casos tendrás que delimitar estrategias de pricing específicas y tomar decisiones de comparas y marketing, basadas en los escenarios que encontrarás en momentos puntuales.

Chequea su web, observa su estructuración, descripciones, como anuncian, como venden, que palabras usan.

Analiza el contenido que ellos lanzan y su estrategia en este aspecto.

Existen  herramientas efectivas disponibles que te permitirán valorar el contenido de un sitio que mejor está funcionando.  Existen posibilidades de visualizar la reacción de una audiencia específica respecto al contenido de URLS varias.

Es posible incluso conocer a tiempo real que está pasando en los social media, hacer comparaciones de los contenidos que más le han funcionado a la competencia o a tu estrategia, como se relacionan etc.

De donde proceden las visitas de un dominio es un dato a chequear igualmente y que aportará información valiosa. Cuantas visitas tienen exactamente, cuanto duran, tasa de rebote etc.

Creando alertas como las de Google es posible averiguar o llevar un control de publicaciones de la competencia ligadas a palabras claves, productos, servicios o marcas. Existen otras herramientas a parte de las de Google que pueden ser usadas con este fin.

No será saludable un enfoque desmedido de chequeo o escaneo del escenario competitivo, al punto de caer en la llamada parálisis por análisis. Pero si será imprescindible equilibrar bien este tipo de tareas, dentro de tu lista general de acciones, para lograr sobrevivir y hacer bien las cosas.

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.