En mi e-commerce regalo información y vendo productos, hago Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

Si se vende un producto o servicio, la información siempre estará presente y se hará necesaria. Así será en cualquier sistema o estilo de venta, ya sea físico o virtual. Nadie o casi nadie realizará una compra sin informarse.

En la tienda online  la potencialidad es de tal magnitud, que no sacar ventaja de la cuestión es perder una mina de oro debajo de nuestros pies.

El truco o secreto viene de esta forma: Los usuarios o posibles compradores de lo que vendes, llegan a tu e-commerce atraídos por el contenido “información” relevante y de calidad que brindas, proveyendo una solución o salida a sus dudas.

Los educas, informas y hasta entretienes de esta manera; facilitando que  encuentren una opción para realizar compras en tu negocio, entonces tú vendes o incrementas las conversiones.

Se conoce como Marketing de contenidos a esta estrategia, estando enmarcada directamente dentro del marketing digital, y es de hecho una estrategia de e-commerce.

Se tendrá que definir y estudiar de forma cuidadosa para proyectarla de una manera adecuada y que impacte.

A parte de vender más, te premiarás con ventajas y beneficios si empleas una estrategia de content marketing.

Podrás diferenciarte de tu competencia, humanizar tu marca, y los clientes contarán con  más confianza para usar tus servicios o comprar tus productos.

Te dará más credibilidad en el sector que operas.  Tendrás una influencia directa en como toman las decisiones aquellos que podrían ser clientes futuramente. El posicionamiento en buscadores será mejorado.

Para delimitar una buena estrategia, los objetivos que persigues tienen que quedar claros y definidos, en vista a enfocar el contenido justo al público que verdaderamente es de tu interés.

Es importante reconocer que la meta no es hablar de los productos o servicios que ofreces, digamos de una forma agresiva; sino llegar a los clientes potenciales satisfaciendo sus necesidades informativas con un contenido de calidad.

Los formatos en los que es posible entregar el contenido serán variados. Desde videos, email marketing, ebooks, post en un blog, infografías y otros más que puedes crear. En dependencia de quienes y como sean tus clientes, así serán los formatos a ser usados.

Aunque los costos tendrán tendencia  a ser bajos, será fundamental que se realice un gran esfuerzo para que el contenido ofrecido sea de calidad, diferente y de alto valor.

De cualquier forma si se hace bien, siempre será rentable, por lo que puedes apostar por esta estrategia con seguridad.

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.