No cabe duda que el comercio electrónico esta ofreciendo muchas oportunidades para diferentes negocios. Por ejemplo, recientemente se ha revelado que Brasil tuvo un crecimiento del 15.3% durante el 2015, en comparación con las cifras que se presentaron en el 2014. De hecho, las ventas generadas durante todo el año pasado alcanzaron un total de 10.2 billones de dólares, segundo los datos proporcionados por la consultora local E-Bit.
No solo eso, en términos de ordenes se presentaron 106.5 millones de compras online en todo el año 2015, con un promedio de ticket de 96 dólares. Se trata de un incremento del 12% con respecto al 2014. De acuerdo con esta consultora local, el Ecommerce en Brasil continuará creciendo durante el 2016, particularmente en el segmento de los dispositivos móviles, donde se esperan ventas elevadas.
Incluso, los resultados de una investigación independiente revelan que los brasileños cada vez tienen más confianza en la compra de productos y servicios mediante sus dispositivos móviles. Se calcula que durante el 2015, alrededor del 45% de los usuarios brasileños en Internet, han realizado algún tipo de pago haciendo uso de sus teléfonos inteligentes.
Esta es una cifra significativa considerando que un año antes el porcentaje de brasileños que hicieron pagos usando su Smartphone fue solo de 21%. Además del incremento en los pagos electrónicos a través de dispositivos móviles, las investigaciones de mercado también han dejado ver que los brasileños se sienten cada vez más seguros de utilizar sus teléfonos móviles para llevar a cabo el pago de los productos que compran online.
Otro aspecto interesante a mencionar que puede representar una gran oportunidad para los negocios Ecommerce en Internet, tiene que ver con que la ropa y los accesorios, es la categoría de productos que más consumen en aquel país, alcanzando un 59% en los pagos móviles, seguidos de los teléfonos inteligentes que alcanzan el 56%.