E-commerce en las redes sociales

E-commerce en las redes sociales

Social Commerce, así se le denomina a la venta de productos por redes sociales y no cuando se hacen por medio de una pagina web independiente, se cree que es una excelente manera de crear publicidad para tu producto e impulsar la venta del mismo, ya que actualmente la mayoría de las personas cuentan con redes sociales, pero sin embargo también se comenta que es mucho mejor contar también con una pagina web individual.

Pero como es obvio, esto tiene una ventaja enorme, que no debes dejar de aprovechar a si realizas ventas por las redes sociales, así que te daremos unos consejos que debes de seguir a la hora de entrar a este maravilloso negocio.

Seriedad.

Queremos crear ventas y no crear fans por ello se debe de especificar el objetivo de esa cuenta social, y esto se hace de una manera sumamente sencilla… debes de presentar el producto, además del precio del mismo. También, debes de saber a qué audiencia va dirigido.

Analiza que les gusta.

Al tratarse de una red social, es mucho más fácil que sepas cuales han sido los productos que más les han gustado o cuales han sido los que más les llamaron la atención. Atiende a sus necesidades y haz con el mayor cuidado cada compra que se presente, ya que un cliente satisfecho sin lugar a dudas recomendara la página.

Escoge la red social correcta.

Si quieres promocionar un producto, es claro que no usaras Twitter, que su uso es mayor mente informativo o para publicar ideas, Facebook podría ser una buna opción ya que permite un movimiento mucho más amplio en cuestiones de las ventas como en la interacción con los usuarios.

Constancia.

Las redes sociales son activas, de igual manera debes de serlo para siempre tener interesado a los compradores y atraer a nuevos, además de ofrecer variedad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.