Cómo son las devoluciones gratuitas en Aliexpress España

Devoluciones gratuitas Aliexpress España

Aliexpress es una tienda que, como Amazon, es de las más conocidas para comprar a bajo precio todo tipo de productos tanto de China como de otros países. Teléfonos, móviles, bolígrafos baratos, consolas… son solo algunos de los productos que te vas a encontrar. Sin embargo, a veces estos productos no son realmente lo que esperábamos y es cuando te surge la duda de si hay devoluciones gratuitas en AliExpress España.

Si todavía no has comprado en AliExpress porque temes que lo que te llegue no sea exactamente lo que quieres recibir, a continuación te vamos a dar las claves. Así sabrás si puedes devolver un producto de manera gratuita y todo lo que debes saber sobre los reembolsos.

Reembolsos y devoluciones en AliExpress

App

Antes de hablarte de cómo son las devoluciones gratuitas en Aliexpress España conviene que sepas la diferencia que existe entre un reembolso y una devolución. La primera hace referencia a que ese vendedor te devuelva el dinero, normalmente porque no has recibido el producto por el que has pagado. Aunque también puede ser en caso de que te llegue en mal estado, roto, o no funcione.

En el caso de la devolución esta significa que vas a enviar de vuelta el producto que has comprado porque no satisface tus expectativas. O bien porque está en mal estado o no funciona. En muchos casos los propios vendedores realizan reembolsos sin necesidad de devolver la mercancía que te han enviado. Pero hay otros que sí exigen que el cliente devuelva el producto para así proceder a un reembolso o bien a una negociación para ver cuánto se debe devolver.

Otro punto que debes saber es que no todos los productos que encuentras en Aliexpress tienen una devolución gratuita. En ocasiones has de pagar un dinero por enviarlo, ya sea a China o a cualquier otro país, incluido a veces España.

Ahora bien, existe un servicio gratuito en España para hacer devoluciones sin tener que pagar nada y eso mismo es lo que te vamos a explicar a continuación.

El servicio de devolución gratis de Aliexpress España

Devolución

Según reza en la propia página web de Aliexpress, esta plataforma tiene un servicio de devoluciones gratuitas para devolver el producto en caso de que no te guste lo que hayas recibido.

Para ello, es necesario que no hayan transcurrido quince días desde la fecha de entrega prometida. Y, además, necesitas que el vendedor tenga marcado ese servicio. De lo contrario no podrá hacerse cargo Aliexpress y por tanto, entrar dentro de la gratuidad.

La devolución gratuita de Aliexpress está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Rusia, Holanda, Brasil, España, Australia…

Para saber si un vendedor tiene o no la devolución gratuita activada en sus productos tendrás que fijarte en la descripción de estos. Contendrán un icono de devolución gratuita. Si no lo tienen quiere decir que, si pasa algo, tendrás que pagar por devolver ese producto y el envío a ciertos países puedes llegar a ser bastante caro.

Cómo hacer devoluciones gratuitas en Aliexpress España

Hacer compra en linea

Ahora que tienes un poco más claro cómo son las devoluciones gratuitas en Aliexpress España vamos a darte los pasos que necesitas realizar para llevarlo a cabo. Ten en cuenta que, aunque te vamos a dar de manera general los pasos, a veces los propios vendedores tienen otra forma de actuar. Por eso, se recomienda ponerse en contacto con el vendedor en caso de que se necesite una devolución para avisar de que has llevado a cabo el proceso o bien para informarte de qué debes hacer para enviar el producto y recibir un reembolso a cambio.

Así, los pasos que debes dar empiezan por abrir una disputa.

Antes de abrir una disputa en Aliexpress

Si bien en la línea anterior te hemos comentado que lo primero que hay que hacer es abrir una disputa lo cierto es que, previo a eso, lo mejor es que intentes hablar con el vendedor de manera amistosa. Para que vea que actúas de buena fe y que realmente el producto que te ha enviado no es lo que tú querías.

En esa conversación privada podéis llegar a un acuerdo. Muchas veces los propios vendedores quieren evitar malas opiniones en sus tiendas y productos para que Aliexpress no les baje de categoría o su tienda desaparezca de la plataforma.

Si no funciona, o no os ponéis de acuerdo en la solución, entonces sí habría que abrir una disputa. Y será Aliexpress quien medie en el asunto.

Abrir una disputa

Cuando recibes un producto de Aliexpress y este no es exactamente lo que tú esperabas tienes la opción de devolverlo. Y si, tras ponerte en contacto con el vendedor no has obtenido el resultado que esperabas, el siguiente paso es abrir esa disputa.

Para hacerlo tienes que ir al historial de todos los pedidos y localizar el que tiene problemas. Una vez allí, en detalles del pedido, te dará la opción de devolución o reembolso. Aliexpress te preguntará si has recibido el producto y en caso afirmativo te pedirá que le digas cuál es la razón por la que quieres devolver así como subir fotos o vídeos describiendo el problema y aportando pruebas.

En esa misma página te avisan de que la devolución es gratuita por cada pedido que hagas. Es decir no vas a tener que pagar nada y simplemente tendrás que enviarlo con Correos (salvo que haya otro método de envío).

A la hora de abrir la disputa puedes pedir entre dos opciones: que te reembolse el pedido sin necesidad de enviárselo; o bien devolver el producto para que el vendedor lo tenga de nuevo.

Devolver el producto

Una vez la disputa ha finalizado con una decisión, ya sea del vendedor o de Aliexpress, el siguiente paso podrías tener que dar es el de devolver el producto.

Te aconsejamos que devuelvas el paquete con el embalaje original y, a ser posible, tal y como te llegó a ti en ese primer momento. Esto es bastante importante porque así evitas que el vendedor, al recibirlo, pueda reclamar a Aliexpress que tú no lo has enviado correctamente y que, por tanto, está deteriorado. Además, te recomendamos que hagas un vídeo empaquetando ese producto así como con el resultado final, incluidas fotos. Así tendras pruebas de que efectivamente lo has enviado de manera correcta.

Si tienes la opción de devoluciones gratuitas en Aliexpress España solo tendrás que imprimir la etiqueta y ponerla en el paquete para llevarlo a un punto de recogida o a Correos. Ese paquete llegará a un centro de devolución local y será el que se encargará de enviárselo al vendedor. Ya sea China o de cualquier otro país. Sin embargo, debes saber que solo con que llegue a ese centro local la tramitación de tu devolución se llevará a cabo. Y podrás obtener tu reembolso mucho más rápido que si tuvieras que esperar a que llegara finalmente al vendedor.

Si el producto que intentas devolver y por el que has puesto la disputa no tiene la opción de envío gratuito entonces tendrás que enviarlo a través de Correos con un sistema rastreable. Has de adjuntar ese número de seguimiento tanto para el vendedor como para Aliexpress y esperar unos 30 días para que el vendedor confirme el recibo de ese producto de devolución. Una vez lo haga tendrán que transcurrir entre tres y veinte días para devolver el dinero que hubieras pagado por ese producto.

Como ves las devoluciones gratuitas en Aliexpress España facilitan mucho el poder comprar con un poco más de seguridad. Porque sabes que, si no te gusta, puedes devolverlo sin tener que destinar dinero a ello.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.