El Dropshipping es un modelo de negocio muy utilizado en el mundo del e-commerce, es un complemento perfecto a tus ventas online. Sabemos que vender por internet puede ser un camino largo hasta lograr ver buenos resultados, por eso te enseñamos estos detalles a conocer sobre el método Dropshipping.
Este sistema de distribución está pensado especialmente para tiendas online, ofrece una venta sin la necesidad de que tu tienda cuente con un stock in situ. Por lo que tu tienda en verdad lo que deberá lograr es una buena gestión de ventas que luego ira desde tu proveedor directamente a tu cliente.
El Dropshipping
Por lo que tú solo deberás enfocarte en generar ventas, implementar una buena web o red social que se haga oír entre los usuarios de internet. Lo principal es enfocarse en un diseño y una programación ideal para tu tienda, con originalidad, que sea sobre todo funcional, fácil de utilizar y que sea un modelo atractivo para atraer nuevos clientes.
Ventajas del Dropshipping
- El capital a invertir es mucho menor que si nuestra tienda contase con un stock
- La logística también se ve reducida ya que será directa entre proveedor y cliente
- Solo te enfocas en vender
Desventajas del Dropshipping
- Tu proveedor termina siendo tu competencia y tienes que hacerle ver al cliente alguna diferencia que te haga mejor
- No controlas los plazos de entrega, por lo que si por algún motivo el proveedor se retrasa serás tú el responsable
- El “anonimato” del proveedor también cae sobre el nombre de tu empresa
El Dropshipping en el e-commerce es un aliado importante, solo si sabes hacer buen uso de él ya que si no podría jugarte en contra. Conociendo los detalles sobre el Dropshipping ahora puedes evaluar tus posibilidades y mejorar así tu tienda online.