Las actividades de comercio electrónico en China, particularmente en las ciudades pequeñas, esta mostrando un mayor potencial de crecimiento, en comparación con las ciudades consideradas como de primer y segundo nivel. No solo eso, también las nuevas áreas de servicio están comenzando a mostrar fuertes oportunidades de crecimiento.
De acuerdo con una reciente investigación, el gasto de las ciudades de tercer y cuarto nivel, representan el 50.1% del volumen bruto de la mercancía de Ecommerce nacional, en comparación con el 49.9% aportado por los consumidores en ciudades calificadas como de primer y segundo nivel. A pesar de ello, la penetración de las compras online entre los usuarios de Internet en ciudades de tercer y cuarto nivel, es del 62%, muy por detrás del 89% que se da entre la población de ciudades de primer y segundo nivel.
De acuerdo con los resultados de la encuesta online de la firma McKinsey, el crecimiento del Ecommerce en China esta desplazando a nuevas áreas, por lo que las empresas deben mantener el ritmo de los cambios si es que quieren descubrir las oportunidades y moverse rápidamente para tomar la ventaja.
El informe también ha revelado que los servicios Online to Offline (O2O), también están ganando impulso en China, con caso el 80% de los encuestados que mencionan haber utilizado este tipo de servicio para viajes y servicios de paseo. Pero el incremento en la penetración de usuarios en las ciudades de primer y segundo nivel, ya no asegura el crecimiento del negocio, por lo que los minoristas online tienen que enfocarse en ofrecer opciones más personalizadas a los consumidores si es que quieren experimentar un mayor crecimiento.
Para terminar, también se menciona que un total de 31% de los encuestados dijeron que han realizado compras a través de una plataforma de red social, duplicando la proporción de hace un año.