Consejos de seguridad al hacer pagos con el móvil

Consejos de seguridad

Con el lanzamiento de nuevas plataformas de pago a través de Internet y los dispositivos móviles, para los usuarios ahora es más fácil realizar sus transacciones desde su teléfono móvil, eliminando la necesidad de cargar con efectivo. A pesar de ello, siempre es conveniente tomar medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente o situación desagradable. A continuación les compartimos algunos consejos de seguridad al hacer pagos con el móvil.

No usar WiFi públicos

Si vas a introducir información de tu tarjeta de crédito, ya sea de forma manual o pasando la tarjeta, nunca debes usar redes inalámbricas públicas ya que nunca se sabe quien se encuentra en estas redes. Es mayor la posibilidad de que alguien este recibiendo tu información financiera.

No almacenes contraseñas en tu teléfono

A menos que utilices un algoritmo de encriptación realmente fuerte, lo más recomendable es que no almacenes contraseñas en tu teléfono ya que cualquier delincuente cibernético puede hacerse con esta información y utilizarla para su propio beneficio.

Utiliza contraseñas fuertes

Hablando precisamente de las contraseñas, estas deben ser lo suficientemente fáciles de recordar y lo suficientemente complejas de adivinar para los delincuentes. Por ello, las contraseñas no deben tener ninguna relación con tu persona o algún aspecto de tu vida. También es altamente recomendable utilizar una contraseña para proteger el teléfono, más aun cuando se realizan transferencias financieras o se realizan pagos desde el móvil.

Utiliza solo apps oficiales

Significa que únicamente debes descargar e instalar aplicaciones para pagos móviles desde las tiendas de aplicaciones oficiales como el caso de Google Play Store o App Store. Si descargas aplicaciones desde otras fuentes no oficiales, corres el riesgo de exponer tu información financiera a personas sin escrúpulos.

Examina la terminal de pago

Finalmente no olvides revisar con cuidado la terminal de pago que vas a utilizar para tus transferencias de dinero desde el móvil. No hay que ser un experto para saber si algo anda mal con estos dispositivos; si el aparato se ve alterado o hay algún otro articulo a su alrededor, no hay que usar esa terminal ya que podría tratarse de un aparato diseñado para robar datos trasmitidos a través de NFC.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.