Los grandes sitios de E-commerce como ebay, amazon, asos o mercado libre, son sitios en donde puedes comprar y vender productos de tu gusto, estos sitios son muy confiables en cuanto se trate a transacciones bancarias o cobros que se le realicen a tu tarjeta de crédito, pero nunca está de más ser cuidadoso para prevenir problemas o situaciones que se pueden avecinar. A continuación, les daremos unos cuantos consejos para mantener su seguridad en sitios de compra y venta online.
No almacenar información de tus tarjetas de crédito
Depende al tipo de navegador que estés usando, este te da la opción de guardar tu información de pago para hacer tus compras más rápidas y más cómodamente. No recomendamos que usted guarde información tales como tarjetas de crédito o cuentas de banco dentro de su navegador, esto es muy riesgoso dado a que esta información puede ser robada por algún hacker y esto te traerá muchos problemas, lo más recomendable es prevenir estos tipos de almacenamiento de información.
Leer reseñas sobre el vendedor
En sitios de E-commerce existen muchos tipos de vendedores, algunos son muy dedicados en sus envíos y otros son muy irresponsables en cuanto a esto. Lo más recomendable es leer las reseñas de estos vendedores provenientes de otros usuarios que han tenido buenas o malas experiencias con el vendedor, esto te ayudara a tener una idea de qué tipo de vendedor es al que usted le comprara mercancía.
Revisión diaria de su cuenta
Ser cuidadoso se tiene que tener en mente todo el tiempo, sobre todo cuando se trata de tu situación económica. Revisar tu cuenta diariamente debe de ser una costumbre que tomar, revisar que todo esté en orden y que nada haya cambiado es importante, dado a que hay gente que se dedican a robar estos datos los cuales te pueden repercutir seriamente, por lo cual es importante verificar tu información.