El envió de los artículos que se compran online tiene una gran importancia no solo en cuestión de ofrecer un producto de calidad, sino de ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente. En este sentido la forma en la que los comerciantes online empaquetan sus productos, afectará la experiencia de compra de sus clientes. Te compartimos a continuación algunos consejos de embalaje para productos en el Ecommerce.
Tips de embalaje para productos Ecommerce
Por lo tanto es importante que te tomes un tiempo e inviertas dinero para embalar adecuadamente una orden antes de entregarla a una empresa transportista. Si haces esto correctamente, puedes ahorrar dinero en tu negocio en gastos de devolución y reembolsos.
Piensa en tus productos
Como regla general, el embalaje que uses, bolsa o caja, debe resistir una caída de 1 m aproximadamente. Los productos que vendes y enviás determinan cuán cuidadosamente deben ser embalados para soportar una caída de un metro.
Elije los materiales con cuidado
Ten en cuenta que las bolsas de poliéster, que son duraderas, resistentes al agua y poco probable que se desgarren, son suficientes para embalar artículos blandos que no son frágiles. Ropa, peluches, sabanas o productos similares, pueden enviarse embalados en estas bolsas. Para casi todo lo demás es recomendable el uso de una caja de cartón ondulado de doble pared. Este tipo de cajas son fuertes y ligeras, por lo que son ideales para el embalaje en el Ecommerce.
Embalaje de una sola caja
El embalaje de una sola caja es el enfoque más común para la mayoría de los pedidos Ecommerce que no son frágiles. Basta solo con envolver los artículos en relleno amortiguador o colocar los productos en relleno suelto.
Embalaje de doble caja
Para los productos más frágiles, el embalaje de doble caja es la opción más adecuada. Es verdad que este tipo de embalaje agrega un gasto adicional en términos de peso real y dimensiones. Pero si los productos se mantienen seguros y llegan intactos a su destino, tendrás clientes felices y probablemente con deseos de comprar nuevamente.