A diferencia de Facebook o Pinterest, Instagram no ofrece características especificas para los negocios. Eso no ha impedido que los minoristas utilicen esta red social con la intención de capturar la atención de los usuarios. A continuación te hablamos sobre cómo usar Instagram para tu Ecommerce y obtener los mejores beneficios.
Integra fotos de Instagram en tu Ecommerce
Por ejemplo, puedes utilizar un widget en la página de inicio de tu Ecommerce donde muestres las fotos tomadas por tus clientes usando tus productos. También puedes agrupar las imágenes en tableros de forma similar a Pinterest, lo cual es útil para la organización de productos de acuerdo a la categoría.
Incluye enlaces en las descripciones
Si bien Instagram no reconoce los hipervínculos, eso no significa que no se puedan utilizar. Por ello, es conveniente que cada vez que compartas una foto de un producto o servicio en Instagram, agregues en la descripción un enlace al sitio del producto, el cual los usuarios pueden copiar y pegar en el navegador web.
Comparte imágenes de tus clientes
Otra forma de sacar provecho de Instagram para tu Ecommerce es publicar imágenes de los clientes que están utilizando tus productos. Esto permitirá llamar la atención y también creara un lazo de confianza con los usuarios.
Fotos LifeStyle
Esta también es otra forma creativa de usar Instagram para el Ecommerce de tu negocio, ya que puedes mostrar tus productos mediante el uso de fotos lifestyle. Es decir, son fotos que se asemejan o que reflejan situaciones de la vida real. La ventaja de hacer esto es que los clientes tienen una idea de cómo ellos pueden hacer uso de los productos.
Concursos
Finalmente, también puedes ayudarte de los concursos que son una forma popular de atraer usuarios en las plataformas sociales, incluyendo por supuesto Instagram. Puedes publicar una foto de un producto y pedir a los usuarios que sigan tu marca y etiqueten a otros amigos para participar y ganar ese producto.