¿Cómo optimizar imágenes en WordPress?

No cabe duda de que una de las claves en el éxito de una publicación digital o boletín informativo residen en la tarea de optimizar imagenes wordpress. Hasta el punto de que puede ayudarnos a conseguir los objetivos de incrementar el número de suscriptores o usuarios. Para que de esta manera, al final estemos en mejor disposición para comercializar nuestros productos, servicios o artículos. Mucho más de lo que se puede penar desde un principio.

Dentro de este contexto general, esta tarea profesional no es muy compleja para llevarla a cabo a partir de estos momentos. Requerirá un poco de imaginación y una buena dosis para planificar un diseño que al final pueda sorprender a todos por su innovación y sobre todo vanguardismo. Siendo una actuación que será muy relevante para la imagen exterior de la tienda o comercio online que diriges en estos momentos.

Mientras que por otra parte, no menos importante es el hecho de que el proceso para optimizar imagenes wordpress puede constituirse en una estrategia comercial de gran eficacia para mejorar imagen  ante clientes o usuarios. Incluso con el objetivo de fidelizarlos a partir de este preciso instante. En donde puedes usar varios sistemas con los que cumplir buena parte de los deseos en esta faceta en la actividad profesional dentro de tu sector.

Optimizar imágenes en WordPress: sus ventajas

Optimizar imágenes en WordPress es fundamental para mejorar la velocidad de carga de un sitio, un tema al que presto especial atención a la hora de diseñar una web. Existen una serie de páginas, herramientas y plugins para mejorar la WPO de WordPress, es decir, reducir el tiempo de carga de una web.

Desde este planteamiento tan especial en el comercio digital te vamos a ofrecer diferentes opciones para optimizar imágenes en WordPress incluye plugins, herramientas web y programas de edición de imágenes. Veamos cuáles son las características y particularidades de cada uno:

Image Optimizer

Este complemento se encarga de optimizar automáticamente tus imágenes a medida que las subas a tu sitio web. Con él puedes optimizar las imágenes que ya has subido, convertir automáticamente tus imágenes al formato de archivo que producirá un tamaño de imagen más pequeño y también comprimir imágenes en formatos PNG y JPG.

Con esta estrategia puede llevar al final a que puedas conseguir tus objetivos en más corto espacio de tiempo. Con unos resultados que pueden ser muy eficaces para llegar a un mayor número de gente y de esta forma puedas potenciar la marca comercial que representas. Desde este punto de vista, puede mejorar el rendimiento en tu actividad profesional.

Shortpixel

Es una de las últimas herramientas para comprimir imágenes que he conocido, gracias a que sus desarrolladores se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron probarla. Está disponible en dos modalidades diferentes: versión web y plugin para WordPress. Debes tener en cuenta que es una herramienta «freemium», es decir, ofrece la posibilidad de comprimir hasta 100 imágenes gratuitas al mes, pero a partir de esa cantidad es de pago, aunque tiene unos planes realmente interesantes.

Si optas por instalar el plugin, tendrás que vincular la herramienta con su API y, una vez lo hayas hecho, puedes empezar a usarlo. Este es un método más innovador que los restantes debido a que sus efectos son más inmediatos y en algunos casos hasta más resolutivos desde cualquier clase de planteamientos comerciales.

Compressor

Se trata de una potente herramienta web que utilizo habitualmente para reducir el peso de imágenes sin que pierdan calidad. Es decir, antes de subir una foto a WordPress, la comprimo con esta herramienta y después la subo (en el caso de imágenes muy grandes) para que luego se vuelva a optimizar con el plugin que tengo instalado.

En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar una imagen que tengas guardada en tu ordenador y descargarla una vez haya finalizo el proceso de optimización, que suele ser muy rápido, aunque varía en función del peso de la fotografía.

Desde una posición que va dirigida a toda clase de usuarios, incluso los más exigentes que desean optimizar los contenidos de una manera más óptima. Porque es uno de los objetivos de los que al fin y al cabo se trata. Mientras que por otra parte, requiere de menos esfuerzos monetarios que a través de otros instrumentos de similares características.

Usar imágenes de última generación

Aún más innovadora es la propuesta de aplicar estos recursos tan ligados a esta clase de contenidos. Como por ejemplo, la publicación de imágenes con formatos de próxima generación. Los formatos como JPEG 2000, JPEG XR y WebP comprimen mejor las imágenes que los formatos PNG o JPEG, lo que hace que se descarguen más rápido y consuman menos datos.

Otra variante es la que tiene que ver con la codificación de las imágenes de forma eficaz. Las imágenes optimizadas se cargan más rápido y consumen menos datos móviles. Este mensaje se refiere al tamaño en bytes del archivo con la imagen. Con Squoosh.app se puede conseguir una buena optimización en este sentido.

En ambos casos, son muchas las prestaciones que a partir de este momento se pueden conseguir de una manera racional y equilibrada. Como por ejemplo, las siguientes que vamos a exponer a continuación:

  • Ayuda a conseguir una imagen mucha más estética que a través de los diferentes recursos que están  a mano de los usuarios.
  • Permite mejorar todos los contenidos no con mucho esfuerzo para que de esta manera se puedan impulsar los contenidos ante terceras personas.
  • Es una estrategia en el marketing digital que genera unos beneficios muy tangibles y que se están imponiendo en los últimos años.
  • Elimina la duplicación de la información de los datos del cliente en cada uno de los entornos de pagos.
  • La optimización de un archivo es el proceso de disminuir el tamaño para acelerar el tiempo de carga. Esta compresión puede ser con o sin pérdida.

El plugin Imagen Optimizer

Desde este soporte digital no cabe duda de que optimiza de manera automática y sin pérdidas tus imágenes a medida que las subes a tu sitio. También puedes optimizar imágenes WordPress que hayas subido previamente.

Una de las ventajas más relevantes se basa en que el proceso de reducir el peso de las fotos se lleva a cabo en sus propios servidores de forma predeterminada, en lugar de conectarse a un servicio externo. Esto significa que las tareas de optimización requerirán menos tiempo, lo que puede ser útil cuando se abordan bibliotecas de medios grandes, ya que los archivos de tamaño medios deberían tardar unos segundos como máximo.

Hasta el punto de que incluye una herramienta de optimización de fotos masiva, y las imágenes individuales se pueden comprimir abriendo tu Biblioteca multimedia en el formato de vista de lista, donde cada archivo aparecerá con un botón individual  para realizar esta operación de una manera más racional y equilibrada desde todos los puntos de vista.

Optimizarlo con tus propios recursos

Otra de las estrategias más brillantes para la optimización de las imágenes en WordPress se basa en algunas de las plataformas en línea que permiten realizar esta tarea con gran  eficacia. Con la ventaja adicional de que sus resultados son muy satisfactorios y además no supondrá a los usuarios un es excesivo esfuerzo desde el punto de vista monetario. Mientras que por otra parte, se conseguirá que al final esta labor pueda desarrollarse desde un planteamiento mucho más personal que a través de los modelos que hemos expuesto anteriormente.

Las ventajas que genera esta estrategia tan especial son muy variadas y de diversa naturaleza. Entre las que destacan las siguientes prestaciones que os vamos a mostrar a continuación.

Puedes adecuar esta tarea profesional al negocio al que te vas a dedicar dentro del segmento digital o en línea. Con un tratamiento mucho más específico que antes.

Se trata de un sistema que se ajusta muy bien a las necesidades reales de los propietarios de pequeños negocio online o en su defecto para los que van a empezar a llevarlo a cabo.

Es una manera muy original para que al final puedas optimizar imágenes en WordPress con mayor originalidad que en otros escenarios. Esto se debe a que será una estrategia de la que te encargarás tú mismo, sin influencias externas de ninguna clase.

Puede que al principio te cueste un poco más llegar a los objetivos planteados, pero cuando lo hagas estarás más satisfecho con los resultados que se generarán desde esta tarea tan especial.

Es un diseño muy especial el que puedes poner en marcha a partir de este preciso instante, en donde será tu propia valía la que al final determine hasta donde deseas llegar.

No tendrás que comprar otros formatos online que se han convertido en uno de los hábitos que han cambiado en los últimos años.

Y por último, para llegar a la conclusión de que es una tarea que en realidad ha merecido mucho la pena y que es al fin y cabo una de tus metas más anheladas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.