Cómo monetizar en Facebook: todos los detalles y pasos a seguir

Cómo monetizar en Facebook

Cuando tienes un eCommerce, las redes sociales son algo que sueles tener sí o sí, porque son un canal de comunicación para con tus clientes. Pero, ¿sabías que algunas te pueden hacer ganar dinero? Pues sí, así es. Ahora bien, centrándonos solo en una, ¿sabías cómo monetizar en Facebook?

De eso mismo es de lo que te vamos a hablar a continuación para que no te queden dudas y sepas cuáles son los pasos que tienes que dar para empezar a ver más rentabilidad en el uso de esta red social. ¿Empezamos?

Monetizar en Facebook, ¿cómo se hace?

Gana dinero con redes sociales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de monetizar en Facebook es el hecho de que, para conseguirlo, no te vale de nada tener un perfil de usuario. Es necesario tener una página de negocio, de producto o de servicio. Y en ella es donde deberás llevar a cabo una estrategia, tanto a nivel orgánico (gratis) como pagada.

Ahora bien, ¿cómo monetizar en Facebook? Considera lo siguiente:

Vídeos instream

En Facebook hay un apartado en el que te dan las reglas para la monetización. Y en esta normativa tienes que los anuncios instream solo los podrías usar si tienes más de 18 años. Además de cumplir con una serie de requisitos como son:

Tener más de 10.000 seguidores.

Publicar desde una página (no desde el perfil, como te decíamos antes).

Aceptar (y cumplir) las políticas de monetización para socios.

Que los vídeos sean aptos para los anuncios y que estos duren como mínimo un minuto.

Que tu país sea uno de los que admiten estos vídeos. Y ojo, porque tengas que usar un idioma que esté disponible.

Cumplir con los requisitos que se piden para vídeos a demanda y en vivo. Esto es lo más difícil porque, en 60 días (aproximadamente dos meses) tendrás que tener 600.000 minutos reproducidos de vídeos a demanda, anteriores o en vivo, y que haya en tu página al menos cinco vídeos activos.

Suscripción de Facebook

Otra de las formas de monetizar en Facebook puede ser a través de las suscripciones. Pero ojo, esto no le sale a cualquier persona. Y es que por ahora es un servicio que solo está disponible por invitación.

Pero si se diera el caso de que accedieras, que sepas que los requisitos son duros: has de tener 10.000 seguidores o más. Y de ellos haya 250 espectadores recurrentes; o bien haya 50.000 interacciones con publicaciones. Otra opción es que tengas más de 180.000 minutos de reproducción.

La suscripción te proporciona un flujo de ingresos constante, aunque puede subir o bajar dependiendo de si se dan de baja o de alta los espectadores.

Colaborar con marcas

Muchas marcas se fijan en las páginas que más llaman la atención de los usuarios. Y lo hacen porque pueden proponer una colaboración pagada. Es decir, te ofrecen hablar de uno de sus productos a cambio a veces del producto, de un descuento en la tienda o de un dinero que te dan por esa mención en tu página.

Si bien esto es más privado, y Facebook aquí no entraría en ello, lo cierto es que sí puede fastidiar el trato que hayas hecho con la marca en el sentido de que debes cumplir con las normas de Facebook para que no borre la publicación o, peor aún, te bloquee y no puedas publicar durante un tiempo.

Tu tienda en Facebook

Gana dinero con Facebook

Sí, sabemos que te habrá costado mucho sacar adelante tu eCommerce y tu tienda online. Para que ahora te digamos que vendas a través de Facebook. Pero lo cierto es que, cuanto menos saques de Facebook a la gente más le vas a gustar a la red social.

Esto puede influir en la visibilidad que te dé en tu página, y al mismo tiempo estarás acercando a tus clientes los productos para que les sea más fácil comprarlos.

Además, siempre puedes tener solo una pequeña cantidad de los productos que tienes en la tienda, en base a lo que más busquen o mejor funcione. Así siempre destinarás una parte de tu catálogo en lo que puedes tener más oportunidades para vender.

Crear productos digitales

Podría darse el caso de crear manuales o guías prácticas para ciertos sectores. Por ejemplo, imagina que tú tienes un eCommerce de productos para animales. Y tienes a una persona que es veterinario y que elabora una guía para el primer año del perro y todo lo que necesita: vacunas, desparasitaciones…

En lugar de dar ese contenido gratis, lo que haces es venderlo en Facebook. De esta manera, ya estás monetizando ese producto.

Vender en Facebook Marketplace

Si antes te hablábamos de crear una tienda en Facebook, ahora lo que te decimos es que utilices Facebook Marketplace para vender también ahí.

Por supuesto, han de ser productos físicos, y estar en buen estado (en este caso pueden estar limpios).

En este caso son como anuncios en páginas de segunda mano. Solo que nadie dice que no puedan ser nuevos. Te vendrá bien sobre todo porque suele captar a los usuarios que anden cerca si les interesa lo que has puesto a la venta.

Menciones de pago

Quizá has visto alguna vez cómo en una publicación se menciona a otro negocio, bien en Facebook o incluso fuera de la red social.

Pues bien, debes saber que muchas empresas pagan a otros negocios por hacer eso. Dicho de otro modo, la promoción de una empresa en Facebook puede ser un negocio rentable y una forma de monetización.

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con empresas que puedan estar interesadas y establecer las reglas para, por un lado, pagarte, y, por otro, realizar la publicación.

Vender tu página

como ganar dinero con red social

Si ya no te vas a dedicar más al negocio que montaste, ¿sabías que hay algunos que compran la página de Facebook? Pues sí, el hecho de tener tantos seguidores, y si además están activos, hace que muchos lleguen a pagar hasta 3000 euros por una página.

Ellos ya tomarán el control y cambiarán lo que deban cambiar; pero tú te habrás embolsado un dinero que, en otra situación, no habrías conseguido.

Como ves, monetizar en Facebook no es difícil, si bien no todo el mundo lo conoce. ¿Te animarías a probar suerte con tu negocio?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.