El mundo de los negocios en la actualidad se mueve a pasos agigantados cuando se trata de las nuevas tecnologías de comunicación. Esto resulta particularmente cierto cuando se trata del comercio en la plataforma móvil. A continuación te hablamos un poco sobre lo que puedes hacer para mejorar la presencia de tu negocio en la plataforma móvil.
Desarrolla un sitio web móvil
Tener una página web móvil o con diseño web responsivo, es una de las estrategias más importante y una de las mejores formas de entrar de lleno al comercio móvil. La página web puede tener una galería de productos, carrito de compras, además de una plataforma de pago. Dado que cada vez más y más personas compran productos desde sus dispositivos móviles, este aspecto resulta fundamental para consolidar la presencia de tu negocio en el mercado móvil.
Desarrollar una aplicación móvil
Las aplicaciones móviles se pueden descargar e instalar fácilmente en los dispositivos móviles, por lo tanto es también otra forma de establecer tu presencia en esta plataforma. El propósito de cada aplicación puede variar en función del negocio, sin embargo es un hecho que puede simplificar de gran manera el proceso de compra e incrementar las ventas.
Promocionar la aplicación de tu negocio
En Google Play Store o App Store, puedes colocar la aplicación de tu negocio para los usuarios móviles la descarguen y la instalen en sus dispositivos. Estas tiendas de aplicaciones no solo te ofrecen canales de distribución adicionales, sino que además también hacen que sea más sencillo para tus potenciales clientes descubrir tu aplicación.
Publicidad para móviles
La publicidad para una audiencia móvil puede igualmente consolidar tu presencia en la plataforma móvil ya que este tipo de publicidad ofrece mejores resultados que los anuncios tradicionales en páginas web.
Junto con lo anterior, no olvides promocionar tu aplicación y tu sitio web móvil a través de las diferentes redes sociales y también considera ofrecer recompensas, cupones de descuento o regalos a tus clientes.