Shopify es una empresa canadiense de comercio electrónico cuya sede principal se encuentra en Canadá que desarrolla el software de igual nombre, el cual se encarga de ofrecer una serie de servicios incluidos pagos, marketing, envíos y herramientas de fidelización de clientes para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes.
Con unas grandes utilidades para el comercio electrónico, tal y como vas a poder comprobar dentro de unos momentos. Porque en efecto, Shopify te abre una serie de oportunidades muy interesantes para la comercialización de tus productos, servicios o artículos. Desde este punto de vista, debes de tener en cuenta a partir de estos momentos es un instrumento que puedes utilizar para potenciar tu tienda o comercio en línea.
Pero deseas conocer cómo funciona Shopify en realidad. Pues bien, se trata de una herramienta digital que te permite vender tus productos en internet con la posibilidad de diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación. Aunque no es de los más conocidos, cada vez son más los negocios que empiezan su tienda online utilizando Shopify. Entre otras razones porque sus usuarios no requieren de especiales conocimientos para su uso.
Shopify: su estructura y funcionamiento
Se trata de un sistema que va a reportar una amplia gama de beneficios a los usuarios, tal y como vas a comprobar a continuación. Debido a que su flexibilidad es uno de sus denominadores comunes más relevantes desde todos los puntos de vista. Con las siguientes aportaciones que te vamos a exponer a continuación:
Con varios sistemas de pago
Esta es una de las características que define a este modelo frente a sus competidores. Debido a que al fin y al cabo cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender de forma local y en otros países. No tendrás excusas para no encontrar una arma con la que operar en tu comercio electrónico.
Mientras que por otra parte, no olvides que puedes elegir el modelo que mejor se ajuste a tus características como usuario o cliente de una plataforma online. Siempre dispondrás de un soporte monetario para canalizar el pago de tus compras, siempre desde una perspectiva internacional.
Destinado a toda clase de productos
Otro de sus principales beneficios reside en el hecho de que tienes la gran oportunidad te ofrece a tus clientes toda clase de productos, servicios o artículos. De forma ilimitada y hasta el punto de que se pueden importar o exportar a través de una serie de aplicaciones tecnológicas para que te pueda facilitar esta labor que será tan necesario en tu actividad profesional.
Mientras que por otra parte, es una oportunidad que se te abre a partir de estos momentos para que puedas ampliar tus oportunidades de negocio de una manera racional y equilibrada a la vez. Muy especialmente durante la expansión en tu negocio y como poco instrumentos te proporcionan en este sentido. Muy al contrario, su eficacia es máxima y podrás notar sus efecto con especial rapidez.
Aceptación de los pedidos con gran rapidez
Desde luego que es otra de sus características más relevantes debido que recibirás un email o notificaciones móviles cada vez que recibas una nueva venta. A los clientes les gusta la inmediatez del servicio y desde este punto de vista este programa es uno de los más satisfactorios que tienes en estos momentos. Entre otras razones porque te ayuda a gestionar los pedidos en muy poco espacio de tiempo, incluso puede tratarse en cuestión de segundos. Para finalizar este proceso con gran satisfacción para ambas partes que están integrados en el mismo, tal y como son sus respectivos deseos.
Por otro lado, no puede olvidarse que es una herramienta de trabajo que agiliza las tareas de las que hemos hablado con una gran eficacia. Para que de esta manera, no tengas que preocuparte de otras cosas y te centres de otras tareas muy importantes en la actividad de tu actividad profesional a partir de estos momentos. Y que es al fin y al cabo de lo que se trata en estos casos tan concretos para los empresarios de este sector tan especial.
Es muy sencillo de aplicarlo, aunque por otra parte no menos importante es el hecho de que una de sus aportaciones más relevantes se deriva del hecho de su gestión online es muy sencilla para todos los usuarios. Hasta el punto de que al final experimentarás que te será muy fácil crear, personalizar y preparar tu tienda online para empezar a vender en poco tiempo, y además puedes diseñar un blog para promocionar tu tienda con él. Ya que es al fin y al cabo una de las metas que has propuesto al poner en marcha tu tienda o comercio en línea. Aunque con otra serie de características que te vamos a exponer a continuación.
Características técnicas muy ajustadas a tus necesidades
Este sistema de gestión online es desde luego una enorme oportunidad para tu mismo y tus intereses dentro del comercio electrónico. Entre otras razones porque te proporciona un ancho de banda ilimitado, para que no tengas que preocuparte por pagar de más según el tráfico de tu tienda o visitantes.
Además, y como consecuencia de esta aportación, no cabe duda de que al final te ayudará a contener los gastos monetarios dentro de tu empresa. Es decir, con él podrás ahorrar más dinero del que puedes imaginarte desde un principio. Siendo una razón más que contundente para importarlo a partir de este preciso instante. Mientras que por otra parte, te va a mostrar que puedes gestionar mucho mejor tu negocio digital que a través de otros sistemas o programa más sofisticados pero menos eficientes en cuando a su resultados.
Presenta una interfaz muy intuitiva
Otra de sus aportaciones más relevantes es la que se deriva del hecho de que la gestión de tu tienda n línea se hace mucho más sencilla debido a la gran sencillez que presenta su interfaz. No es necesaria tener experiencia previa para saber cómo gestionar tu tienda en línea. En este sentido, debes recodar a partir de ahora que Shopify te da todo lo que necesitas para que, en cuestión de segundos, puedas conocer el funcionamiento del software, así como sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades y características que estoy detallando en este punto.
Por otro, esta interfaz que presenta este programa se adapta al perfil de todos los usuarios al ser muy flexible en las funciones que genera. Hasta el punto de que será un proceso intuitivo y eficaz y sin que pierdas mucho tiempo en la navegación. Al igual que te permitirá recibir altos niveles en el tráfico y que es un factor que son lugar a dudas te ayudará a conseguir tus objetivos más anhelados con muy poco esfuerzo por tu parte.
Dentro de estas características, tampoco puedes olvidar que este programa en la gestión de tu tienda o comercio digital te hará más sencillas las tareas en su gestión desde un principio. De forma que es una arma muy potente para puedas desarrollar tu negocio poco a poco y de una manera muy eficaz, por encima de otros sistemas de similares características desde todos los puntos de vista. Al ser al fin y al cabo de lo que se trata en esta clase de actuaciones tan especiales.
Para optimizar el SEO
Shopify ofrece por otra parte suficientes herramientas como para que puedas conseguir este objetivo tan anhelado. Aunque bajo una serie de directrices que deberás tener en cuenta durante su gestión. Mientras que por otro lado, es un instrumento que también te posibilita para la creación de un blog para ofrecer otros contenidos a los usuarios, ampliar la comunidad de tu negocio y promocionar tu tienda con él. Con una lógica repercusión en la comercialización de todos tus productos, servicios o artículos.
Mientras que otro de los aspectos que te permite optimizar es el que tiene que ver con la imagen que puede darse desde la página web de nuestra tienda o comercio en línea. Hasta el punto de que puede ser un elemento diferenciador frente a la competencia para hacer frente a la demanda por parte de los clientes o usuarios. En este sentido, puede aprovecharse como una oportunidad de negocio por encima de otra clase de consideraciones de diversa naturaleza. Para que de esta forma, se pueda impulsar la línea de negocio en los momentos más complejos para su desarrollo y que es al fin y al cabo uno de sus objetivos más inmediatos y hasta cierto punto deseados.
Otro de los beneficios más relevantes
Con Shopify crear y lanzar una tienda online es cuestión de segundos. Una ventaja importante es la practicidad para inaugurar un comercio en línea en muy poco tiempo. La plataforma te guía paso a paso en el proceso de configurar tu propia tienda, personalizarla a tu gusto, desarrollar el diseño y, finalmente, añadir tus productos. En una simple secuencia de acciones que no te llevaran apenas unos minutos u horas, dependiendo de los ajustes que lleves a cabo. Sin embargo, si comparas las horas con los varios días o meses que puede tomar con otros proveedores, verás que estás ahorrando una cantidad importante de tiempo y, probablemente, recursos.