El e-commerce cada vez se convierte en un negocio más prominente, pero a su vez, más difícil y competitivo. El mundo del e-commerce se mueve muy rápido y como nuevo emprendedor es importante tomar en cuenta muchos aspectos para lograr salir adelante en el mundo del comercio electrónico. Este negocio actualmente es muy importante y las compañías grandes han comenzado a tomar ventaja competitiva. Pero dales un poco de tiempo, y ya verás que caerán sobre su propio peso.
Hoy en día un gran número de cosas pueden ser automatizadas, toma los fraudes, por ejemplo. Ahora es posible poner un procedimiento en tu plataforma de ecommerce para que cuando una orden sea valorada como de “riesgo medio”, un email se envía directamente al departamento de finanzas para ser revisada a fondo. Cuando una orden se valora como de “riesgo alto” se puede establecer una regla para que la orden sea cancelada automáticamente. Es como la automatización de mercado, pero mucho más efectiva y práctica.
Al delegar la toma de decisiones de los humanos hacia los sistemas automatizados, se obtienen todas las cosas que necesitas de una manera mucho más eficiente, y un menor tiempo. Esta es la mayor ventaja de la automatización, nos mantiene enfocados en las cosas que en verdad tienen impacto en nuestra empresa, como lo es brindarle una experiencia personalizada de compras a nuestros clientes.
También encontramos empresas que comienzan a utilizar sistemas de pagos en móvil o aplicaciones de Wallet, para que los clientes no tengan que escribir toda su información personal y de pago cada vez que compren un producto. Ya que en muchas ocasiones encontramos situaciones en las que tenemos que escribir toda nuestra información y pasan hasta 20 minutos y no hemos completado la orden de la compra, es una experiencia muy molesta, y los clientes agradecerán si no los haces pasar por ello.
Y, por último, tenemos la integración de las redes sociales como herramienta en el e-commerce, en el que comenzamos a ver que es hasta posible realizar compras directamente desde plataformas como Instagram.