Whatsapp es una de las app de mensajería instantánea más usadas del mundo para teléfonos inteligentes o Smartphone. Es incluso una de las más descargadas.
Básicamente permitirá enviar y recibir mensajes mediante Internet. Mensajería corta y multimedia con posibilidad de envío de imágenes, ficheros de audio y video está disponible.
Un e-commerce, debería considerar su uso o implementación si considera que se estiman en más de 1000 millones de personas las que usan la aplicación diariamente alrededor del mundo.
Y tomen nota aquellos que les pueda interesar: En Europa, los españoles son quienes usan más la aplicación.
Un e-commerce, tendrá que poner empeño total para que los clientes puedan contactarle y comunicarse de forma rápida y fácil. Descuidar este segmento del servicio de atención al cliente, podría arruinar la captación de nuevos consumidores y la fidelización de otros.
Whatsapp puede permitir acercar el negocio al mercado de manera eficiente. El mundo digital es cada vez más instantáneo, y así debería ser la relación del e-commerce con el consumidor, cuando este último desea aclarar dudas o comunicarse en otros ámbitos.
Hoy se compra desde Smartphones y cada día son más los que lo hacen.
Whatsapp está allí en los móviles casi de manera omnipresente, no se puede desaprovechar entonces y se debería avanzar en su uso como forma de promoción y comunicación.
Sus enfoques utilitarios son ideales para ser incluida esta opción en la plataforma de atención al cliente de un e-commerce, y añadirla a los acostumbrados como formularios, telefonía tradicional o email.
Presenta gratuidad para el cliente y para el negocio que lo implemente. La posibilidad de adjuntar archivos en consultas como facturas, pantallazos, tickets de compras u otras documentaciones, es una característica sobresaliente de esta app ampliamente usada.
Si todos usan cada vez más Whatsapp, y la app diversifica sin dudas la forma de contacto; no quedaría más que implementar la opción como oportunidad práctica y conveniente para un negocio online.