Wallapop se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para vender lo que tenemos en casa y no vamos a utilizar. Sin embargo, no es la única. En realidad hay más alternativas a Wallapop que deberías probar. Algunas son muy conocidas pero otras no tanto.
Y nadie te impide vender los mismos productos en ambas. Solo tendrías que tener cuidado de que, si se vende en un sitio, deberás quitarlo de todos los demás. ¿Qué tal si te hablamos de esas otras opciones?
Vibbo
Quizá Vibbo no te llame mucho, porque no la hayas escuchado antes. Pero lo cierto es que si te decimos «Segunda Mano» la cosa es diferente. Junto a Mil Anuncios, hubo un tiempo en que las dos permanecieron y fueron de lo mejor para encontrar productos de segunda mano.
Ahora, esa web que desapareció ha vuelto con toda una renovación: Vibbo.
Hay que destacar que en Wallapop no nos permiten enviar fotos, cosa que en Vibbo sí han sabido aprovechar esa ventaja para que así, cuando alguien pregunte por el estado «actual» de un producto puedan enviar fotos al momento (y no esperar a que tengan que actualizar el anuncio). Además, puedes saber si el vendedor está en línea.
Los seguimientos de usuarios es algo que también tienen en Wallapop, así como el sistema de reputación.
Vibbo lo tienes disponible en web pero también en su propia aplicación, disponible tanto por iOS como por Android.
eBay
Antes de que saliera Wallapop, uno de los lugares más interesantes donde encontrabas prácticamente de todo era eBay. De hecho, sigue siéndolo porque, al contrario que las alternativas a Wallapop, esta no se queda solo en España (salvo que así lo quieras). Puedes encontrar gangas en todo el mundo. Solo tendrás que ver qué gastos de envío tienen y el tiempo de espera.
Para que te hagas una idea, por los años 2000, era el mejor lugar para encontrar merchandising directamente de China y Japón, y a precios mucho más asequibles de lo que te puedes encontrar en las tiendas españolas.
Ahora, aunque ha bajado un poco el número de artículos y los precios están algo más caros, sigue siendo una buena opción para comprar barato. Algunas cosas hasta son nuevas pero a precios más asequibles. ¿Has probado a hacer algunas búsquedas?
Gratix
Ojo, porque lo primero que queremos decirte acerca de esta aplicación es que no es para comprar ni para vender. Sino para regalar. El objetivo de la app es que los usuarios puedan ofrecer esos productos que la gente ya no necesita pero que otras personas sí podrían aprovecharlos. Y en lugar de cobrar por ello, se apela a la generosidad de la gente.
Cada regalo que haces te da puntos y se pueden hacer buenas acciones. Además, lo mismo que tú puedes regalar lo que no quieres, también puedes tener una lista de deseos por si alguna persona lo tiene y te lo quiere regalar a ti.
Eso sí, no sabemos bien quién tendría que pagar los gastos de envío, pero lo normal es que sea la persona que se va a quedar con el producto.
TodoColección
Seguimos con las alternativas a Wallapop para presentarte otra más. TodoColección nació como una web en la que encontrar esos productos de coleccionista, así como muebles y objetos algo más valiosos.
Sin embargo, ahora lo cierto es que podemos encontrar casi de todo. Pero mucho de lo que encontraremos en su catálogo van a ser objetos con algún valor coleccionable.
Todos ellos son vendidos por particulares o empresas, y en algunos se puede negociar el precio, mientras que para otros es inamovible. Eso sí, no dispone de todo lo que puedas pensar. Está enfocado más a libros y relacionados, juegos, muñecos, muebles…
Wish local
Wish es algo parecido a Temu y a Aliexpress. Incluso a Joom. En ella encuentras montones de artículos a distintos precios y puedes comprar barato miles de cosas. Pero claro, nosotros te hemos dicho que este es un listado de alternativas a Wallapop.
Así que, centrándonos en eso, te diremos que tiene una sección especial para la compraventa de productos de segunda mano: Wish local.
Dependiendo de dónde vivas puedes poner a la venta el producto y si alguien está interesado solo tiene que ponerse en contacto contigo.
Milanuncios
Una de las páginas que sigue en activo a pesar de los años no es otra que Milanuncios. En esta página (y también tiene una aplicación) puedes encontrarte con prácticamente de todo. Dispone de muchísimas categorías y, aunque eso puede hacer que te abrumes, lo cierto es que su buscador funciona muy bien.
Eso sí, has de sacar tiempo para ver todas las ofertas que saldrán porque suelen ser muchas (todo dependerá de lo que busques, por supuesto).
Vinted
¿Qué tal una app especializada en la compraventa de ropa de segunda mano? Pues Vinted se dedica precisamente a eso y es una de las mejores alternativas a Wallapop para encontrar ropa a bajo precio.
Una vez te llega puedes ver si es igual, si cambia… y hablar con el vendedor para cerrar el trato o para pedir un reembolso.
Cuando entres en la web o en la app, te darás cuenta que ahora hay muchos más productos, no solo los relacionados con ropa. Y es que se han abierto a más (aunque en los anuncios siguen enfocándose en la ropa). ¿Cuáles? Entretenimiento, mascotas, hogar…
Otro punto a tener en cuenta es que te ofrecen el precio por el que el vendedor lo vende y, junto debajo, el precio con el seguro de Vinted (por si pasa algo), con lo que puedes ver a ciencia cierta lo que va a costar (tienes que sumarle el envío, que aparece justo encima del botón Comprar (en verde) de la columna que sale al mirar un producto).
Facebook Marketplace
Hace unos años Facebook decidió añadir una función más a su red social. Y es que ya no solo podías charlar con gente de tu ciudad o amistades de todo el mundo. También comprar y vender productos de segunda mano (o nuevos).
Hay montones de productos a la venta, si bien no es tan fácil de encontrarlos al principio y tendrás que adaptarte un poco a su funcionamiento.
Como ves, hay muchas alternativas a Wallapop que deberías considerar. ¿Has visitado alguna de ellas? ¿Y has probado a vender ahí o a comprar?