Hay pocas marcas actuales que no estén influencias de manera directa o indirecta por las redes sociales. Esto es debido a que confiamos mucho más en las opiniones de nuestros amigos y familiares que en lo que nos pueda decir un extraño en la TV. Estudios afirman que las redes sociales pueden influir hasta en un 50% en las transacciones en línea.
Es por eso que si queremos crear una estrategia para darnos a conocer en las redes sociales debemos seguir cuidadosamente estos pasos:
Índice
1. Ten expectativas realistas:
Ninguna campaña social ha sido exitosa de forma inmediata. El uso de plataformas sociales debe de concentrarse en atraer, nutrir y crear relaciones con los consumidores. Intentar vender sin haber establecido antes una relación con nuestros posibles clientes no dará el mismo resultado de investigar sus gustos e interactuar con ellos.
2. Crea contenido de calidad:
Lo que le llama la atención a los clientes de las redes sociales son los contenidos que llaman la atención. Puedes utilizar las tendencias de moda y relacionarlas con tu producto o servicio para que más fácil te encuentren y tener de que hablar.
3. Busca que hablen bien de ti:
Muchas personas son influenciadas por los comentarios de distintas personalidades de internet. Estosson conocidos como “influencers” y fungen como líderes para tus nichos de mercado, por lo tanto debes encontrar la forma de que ellos hablen bien de ti y hagan uso de tu marca. Una forma de lograr esto es ofreciéndoles muestras de tus productos para que hagan una reseña online.
4. Utiliza las redes para darte credibilidad:
Asegúrate que tus consumidores satisfechos hablen sobre tu marca y la califiquen. No hay mejor publicidad que aquella de boca en boca, y si los clientes potenciales logran ver la satisfacción que produce tu marca muy posiblemente se decidan a probarla.