Es bien sabido que nuestro subconsciente registra datos sensoriales como el sabor, el olor, la vista, el oído o el tacto. Cuando esta información se registra, se activan las áreas sensoriales del cerebro, un aspecto que puedes aprovechar para conectar con los compradores en tu Ecommerce. Para ello, debes asegurarte se usar palabras sensoriales que sean adecuadas y que eventualmente se traduzcan en una conversión.
Observa tus productos y crea una lista de palabras en concreto
Es recomendable que utilices Excel para crear una lista de palabras sensoriales relacionadas con tus productos. Tampoco es necesario hacer una lista donde se incluyan todos los cinco sentidos, sin embargo toma en cuenta que si no puedes imaginarlo, entonces no es algo concreto.
Lee los comentarios de tus clientes y encuentra palabras sensoriales
En este punto es importante que busques palabras que describan su producto y el entorno de la forma en la que se utiliza. Al leer las reviews o comentarios, puedes darte cuenta que los compradores utilizan un producto tanto en el interior como en el exterior de sus casas.
Para combatir la sobrecarga de información, es conveniente ordenar los comentarios comenzando por los más útiles. Después de leer las dos primeras paginas de los comentarios, serás capaz de agregara la descripción del producto, algunas palabras que probablemente no habías considerado.
Agrega palabras sensoriales a la descripción de tus productos
Al abordar esta etapa, es importante poner en contexto las palabras que utilizas. Por ejemplo, la palabra “ampollas”, es una palabras muy concreta y sensorial, sin embargo también tiene una connotación negativa. Por lo tanto, la descripción adecuada de un producto podría ser algo como “una suela flexible que ayuda a evitar el dolor en los pies y las ampollas al caminar”.
El uso de este tipo de palabras sensoriales en el Ecommerce, contribuye a motivar a los potenciales compradores, permitiéndoles visualizarse asimismo utilizando el producto y satisfaciendo una necesidad concreta.