Para tener éxito con un negocio de comercio electrónico, se necesita tener éxito en la optimización de motores de búsqueda. Pero esto no siempre es tan sencillo. A continuación te compartimos algunas de las principales razones por las que una campaña SEO para tu Ecommerce esta fallando.
Mala arquitectura web
Se refiere a la forma en la que están organizadas y dispuestas las páginas dentro de tu Ecommerce. Esto debe ser fácil para los usuarios y también para los motores de búsqueda. Por regla general, cada página debe ser accesible con no más de tres clics. Si la arquitectura del sitio hace difícil encontrar los productos o categorías, será cuestión de tiempo que el usuario abandone el sitio.
Una pobre estructura de URL
Utilizar direcciones URL largas y casi sin sentido, no son buenos para nadie. Además de ser poco claras para los usuarios, son confusas para los motores de búsqueda ya que no ofrecen ninguna información con respecto al tema que tratan. Las url de tu Ecommerce deben ser concisas y descriptivas, incluyendo la palabra clave objetivo, sin exagerar.
Contenido duplicado
El contenido duplicado puede arruinar cualquier estrategia SEO para comercio electrónico, por lo que es importante comprobar que no existe esta clase de contenido en el sitio. Para ello se pueden utilizar herramientas como OnPage o Copyscape.
Velocidad del sitio lenta
La velocidad de un sitio es un factor de clasificación en los motores de búsqueda, por lo que tener un Ecommerce con velocidad de carga lenta, no solo es malo para el SEO, también lo es para la ventas. Si tu tienda Ecommerce es lenta, estas ofreciendo una pobre experiencia al usuario y Google considera que es es una razón de peso para no clasificar tu sitio en los primeros lugares.
Otras cosas que afectan la campaña SEO para Ecommerce incluyen un bajo CTR, etiquetas de titulo duplicadas, una mala estrategia de palabras clave o una penalización por parte de Google.