Si eres emprendedor y quieres crear una página web para impulsar tu negocio en Internet, el proveedor de alojamiento es una de las cosas más importantes que debes considerar. Para asegurarte de que tu proveedor de alojamiento es compatible con las necesidades de tu negocio y no impida el éxito de tu sitio web, hay un par de cosas que debes tener en cuenta.
Planes de hosting o alojamiento web
Hay muchos planes de alojamiento para escoger, incluyendo los planes individuales, los servidores dedicados. Lo importante es asegurarse de escoger un proveedor de alojamiento que ofrezca ambos tipos de planes y que permita hacer transiciones de cuenta.
Costo del alojamiento web
Lo importante aquí es que busques un Hosting que te ofrezca tarifas razonables y evites los alojamientos web gratis ya que no son confiables y con frecuencia sus bajos costes son subvencionados por anuncios en los sitios.
Opiniones de otros usuarios
Los comentarios respecto a los proveedores de alojamiento web son una buena manera de determinar si una empresa de Hosting web es confiable o no. Es importante buscar múltiples revisiones de clientes actuales o pasados debido a que un solo comentario positivo puede ser generado por el propio departamento de marketing de la empresa.
Atención al cliente
Las cosas pueden salir mal, es algo que no se puede controlar del todo, por lo tanto es fundamental que la empresa de Hosting cuente con un excelente servicio de atención a cliente. Busca empresas que ofrezcan soporte telefónico las 24 horas al día los 7 días de la semana, correo electrónico y chat online.
Almacenamiento y ancho de banda
La mayoría de los Hosting web ofrecen almacenamiento y ancho de banda ilimitados, sin embargo siempre es importante averiguar las posible limitaciones para asegurar que tu plan de alojamiento satisfaga enteramente las necesidades de tu negocio.
Hola Susana, en mi opinión lo primero siempre debe ser las opiniones que otros emprendedores tengan de una empresa proveedora de hosting. Ahí podremos hacernos la idea de cómo es su servicio de atención al cliente. Cuando lees buenas opiniones de otros y te enteras que tienen un buen servicio al cliente, el siguiente paso es contratar el plan de hosting que se ajuste a las necesidades técnicas del proyecto y del presupuesto con el que contemos.
En orden:
1. Leer opiniones de otros emprendedores.
2. Enterarnos si destaca por su buena atención al cliente.
3. Contratar hosting acorde a las necesidades de rendimiento y del presupuesto a invertir.
Saludos, buen post.