Con el paso del tiempo se ha notado un gran crecimiento en los ecommerce, posicionándose como una porción muy importante de los negocios a nivel internacional, creciendo cada vez más y ganando la confianza de los clientes; sin embargo, hay una porción de los ecoommerce que está teniendo dificultades para crecer en el mundo de los negocios en línea, estamos hablando del sector de la caridad.
Es difícil para un sitio de caridad online incentivar a las personas para dejar donaciones debido a que los donadores no se llevan nada físico a cambio, ni siquiera un boleto, una calcomanía ni nada por el estilo. Solamente un e-mail de agradecimiento por haber contribuido por la causa por la que haya donado.
¿Cómo se puede incentivar a las personas para dejar donaciones en línea?
Convertir la donación en un producto:
Numerosos sitios de donaciones caritativas están utilizando este modelo, debido a que es mucho más satisfactorio para el donador haber hecho una donación de dinero de manera que se sienta como dar un regalo, en lugar de sentir que está depositando ese dinero a un simple contenedor. Uno de los ejemplos más populares de esto es el ‘’Compra una cabra’’ o ´´Compra una vaca’’, utilizado en el sitio Oxfam Unwrapped, en el que hacen pasar la donación como un regalo para una comunidad rural en África.
Abrir una tienda en línea:
Muchos de los sitios de caridad también venden productos físicos a cambio de donaciones que funcionan como fuente de ingreso, dar imagen y publicidad a la misión de la caridad, y brindarle la experiencia al donador de obtener algo a cambio de su aportación. Algunos de los productos que por lo general se venden en estos sitios son las camisas, tazas, aretes, pulseras, entre otros.
Usar el e-mail para maximizar el impacto:
Se puede personalizar el correo electrónico que recibe el donador con historia acerca de la experiencia del impacto que tiene su donación para la caridad a la que está contribuyendo, y de muchas maneras creativas se puede envolver al donador aún más con la causa y haciendo más importante su donación.