El tema de este artículo es algo que quiero separar, el correo electrónico para marketing y el teléfono para las ventas. Si usted busca tener algunas ventas en su sitio web, o construir respeto con sus usuarios, use correo electrónico. Pero si usted quiere vender a una persona en específico, el teléfono es la mejor opción.
¿Por qué teléfono?
Primero que todo el teléfono puede ayudar a sus clientes a conseguir respuestas de una manera más rápida. Claro que puede contestar estas preguntas por correo electrónico, pero esto será un poco más tardado. Envía un correo electrónico, lo reciben, tal vez lo contesten, o tal vez no. En teléfono las respuestas son instantáneas, usted habla y el cliente responde, y viceversa.
Tal vez usted ha estado en situaciones en donde está vendiendo, y envía un correo electrónico con poca información. Entonces usted espera un día, o tal vez una semana entera. Entonces el cliente le envía una pregunta de regreso, a la cual usted responde después de un día o una semana. En teléfono, esto no sucede porque pueden clarificar todo de la manera más rápida.
El correo electrónico es un suplemento
Muchos vendedores entrenan para usar su correo electrónico como un suplemento de sus ventas. Pueden usar su correo electrónico para hacer un poco de difusión. Pero primordialmente lo usan como un recordatorio para sus clientes y luego cambia a usar el teléfono para la venta.
Un punto para el uso de este es un rastreador para correos electrónicos como lo es HubSpot, así usted puede ver si su cliente ha abierto su correo. Y cuando lo abra, espere 5 minutos y llámelo, así puede tener una conversación con el teniendo el tema de la venta en su mente.