Importancia del landing page para tu eCommerce

El landing page, también denominado en el marketing digital como página de aterrizaje, se trata básicamente de una página web que está diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Una función muy importante que ayuda a posicionarse con mayor visibilidad y que te puede aportar mayor número de ventas en el comercio electrónico.

Pero lo realmente relevante de esta estrategia reside en el hecho de que si proporcionamos algo diferente o sencillamente sugerente, la otra parte (es decir, el cliente o usuario) estará mucho más disponible a darnos información sobre su perfil o incluso intenciones comerciales. ¿De qué manera? Pues a través de formularios u otros formatos para recabar datos. Pero para que sea de esta manera, no habrá otra solución que darles contenidos de especial interés y sobre todo de alta calidad.

Dentro de este contexto general, hay que indicar que está clase de página tan especial nos puede ser de gran ayuda para alcanzar una landing page que convierta en realizad esta clase de planteamientos inscritos en el marketing digital. Pero desde una variante que puede ser muy novedosa a buena parte de los usuarios. ¿Deseas conocer cómo funciona en realidad una página de estas características? Pues si es asó, coge papel y bolígrafo porque puede aportarte alguna que otra idea sobre lo que tienes que hacer a partir de estos momentos.

Landing page un modelo para ampliar la información

Desde luego que es un poco complejo llevar a cabo esta estrategia en el marketing digital, pero vamos a tratar de explicarlo a través de un ejemplo muy habitual entre los usuarios. Supongamos que algún usuario accede a un contenido aparecido en nuestra página web sobre las ventajas que puede ofrecer la compra de un producto o servicio. Pues bien, si desea ampliar su información sobre esta temática puede que su única solución resida en dirigirte hacia este call to action tan sugerente. Con la sorpresa final de que al final será redirigido a la landing page en cuestión.

Esta actuación permite varias cosas, pero unas de las más relevantes es la que tiene que ver con sus efectos más importantes y que son los vamos a exponer a continuación:

  • Se trata de una página que sobresale porque está muy bien posicionada en los motores de búsqueda de los principales buscadores, como por ejemplo Google.
  • Esta estrategia es de gran utilidad cuando deseas posicionar tus productos o servicios ante el resto de usuarios. En especial, en la comercialización de cualquier clase de productos.
  • Desde luego que hace mucho más visible a tu negocio digital  y en especial respecto a la oferta que genera la competencia del sector en que está encuadrado tu comercio digital.
  • Es cierto que es un sistema que puede ser un poco más complejo al principio, pero con unos efectos muy potentes que pueden generar los resultados que tú mismo esperabas desde un principio.
  • Con todas estas aportaciones no cabe duda de que estarás en disposición de realzar tus productos y servicios. Para que de esta manera, a partir de ahora se incremente, no solo el número de usuarios, sino lo más importante: las ventas.

Pero vamos a ir un poco más allá y proporcionarte unos sencillos consejos para crear una landing page perfecta para tu eCommerce o comercio electrónico.

Elaborar un formulario breve y sencillo

Esta es una de las claves para alcanzar tus objetivos en un espacio de tiempo mucho más breve que antes. En cualquiera de los casos, deberá cumplir con un requisito: que sea receptivo a las respuestas de tus clientes, proveedores o usuarios. Mientras que por otra parte, también se conforma como una potente herramienta para que no impida ningún retorno eficaz de la información que pueda perjudicar seriamente tus intereses como pequeño y mediano empresario en el sector digital.

Por otra parte, otro de los aspectos que debes valorar a partir de estos momentos es el vinculado con la flexibilidad en la que deben estar confeccionadas estas páginas web. En donde, es muy importante que aporten formatos innovadores y sugerentes. Pero sobre todo que puedan ser vistas desde cualquier dispositivo tecnológico. Desde los ordenadores personales a los móviles, tabletas u otras herramientas tecnológicas. Hasta el punto de que los resultados en tu tienda o comercio electrónico mejoraran notablemente con el paso de los años. Con las siguientes aportaciones que te exponemos a continuación:

  1. Cada vez aumentarán el número de clientes o usuarios, así como la calidad de los mismos.
  2. El efecto inmediato consistirá en un incremento en las ventas de tus productos o servicios.
  3. La visibilidad se optimizará de una forma exponencial a la importancia de tu plataforma digital.
  4. Estarás en disposición de llevar a cabo nuevas estrategias en la comercialización de tus productos.
  5. Irás reduciendo la distancia que te separa respecto a las empresas de la competencia, al menos en el medio y largo plazo.

Medidas alternativas para conseguir tus objetivos

Tienes que saber que los clientes pueden acceder a la página web de tu comercio electrónico o tienda virtual desde diferentes herramientas tecnológicas. Desde el ordenador personal, teléfono móvil, tableta u otros se similares características. Y no siempre la información saldrá reflejada en pantalla de la misma manera. Ni mucho menos, tal y como seguro conocerás por tu vinculación con el sector digital.

Trata de adaptarte a los soportes que presente tus clientes y desde este punto de vista la mejor manera de trabajar es a través de las denominadas landing page responsive. Hasta el punto de que puede ser la solución a tus problemas para contactar con terceras personas o empresas.

Mientras que por otra parte, conviene que aportes una información clara y concreta. Trata de ir al centro del asunto, evitando dar toda una clase de información que puede ser completamente innecesaria. O al menos que no aporte valor añadido a la información. Hasta el punto de que es muy relevante que reduzcas aquellas parte del texto o contenidos digitales que no cumplen con estas características.

Para que esta parte del marketing digital se desarrolle correctamente y ajena a cualquier improvisación en su confección te recomendamos que adoptes algunas de estas líneas de actuación:

  • Separa lo importante de lo superficial y el resultado será lo que desean los clientes o usuarios.
  • Trata de dar un enfoque mucho más personalizado a todos tus contenidos como fórmula para diferenciarte de la competencia.
  • Optar por encima de todo por la calidad en vez de la cantidad. Este es un pequeño truco que siempre ofrece unos resultados excelentes.
  • Antes de publicar los textos es muy aconsejable que los revises para subsanar alguna deficiencia. Además, te ayudará a potenciar la calidad por encima de otras consideraciones.
  • Los contenidos y textos deben ir muy ligados a las líneas de negocio que están representadas en tu comercio electrónico. Por tanto, trata de evitar trabajos genéricos o que no muestran lo que vendes a otras personas.
  • Ve deputando tu página web poco a poco y verás cómo en varios meses o años habrás elaborado un medio digital racional, equilibrado y sobre todo muy eficaz para tus intereses.
  • Trata de enfocar los contenidos al interés que muestran los usuarios y por tanto si necesitas modificar algo no dudas en llevar a cabo esta tarea.
  • Otra de tus principales prioridades reside en diseñar un potente programa para hacerte más visible en los medios digitales que afectan al sector de tu negocio o actividad profesional.
  • Y por último, busca los mejores profesionales para satisfacer estas necesidades y adaptarlas a tus intereses como empresario en el medio digital y muy concretamente en el de las ventas.

Cambiar sobre la marcha hasta llegar al nivel exigido

No cabe duda de que tendrás que experimentar hasta llegar al punto en que deseas estar en un buen lugar para comercializar tus productos o servicios. En este sentido, nada mejor que aplicar las siguientes estrategias en el marketing digital:

  1. Vincular la página web con tu marca comercial para tratar de fidelizar a los clientes o usuarios de una forma racional.
  2. Mejorar la capacidad de respuesta por parte de la otra parte del proceso para canalizar mejor la información que te va a llegar a partir de estos momentos.
  3. Diseña todos los contenidos, texto y demás material informativo bajo un prisma de calidad que esté ligado a tu proyecto empresarial.
  4. Revisa cuáles son las estrategias que aportan desde la competencia porque pueden darte más de una idea en cualquier momento y situación.
  5. Ofrece un producto que sea profesional y riguroso ya que es una de las mejores maneras para visibilizar tu tienda virtual o comercio electrónico desde el principio.
  6. Se muy riguroso con todos los pasos que vayas a seguir a partir de ahora ya que cualquier error puede suponer un descenso en las ventas de tus productos o servicios.

Si llevas con gran disciplina estos pequeños y sencillos consejos con toda seguridad que habrás dado un paso muy firme en tus objetivos y que no es otro que para crear una landing page perfecta para tu eCommerce. Tienes que poner algo de tu parte para que este escenario sea realidad dentro de muy poco tiempo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.