HP acaba de dominar el mercado mundial de PC. Probablemente no entiendes que tan increíble es eso, así que aquí está la analogía de este: Es como si un caracol ganara una carrera contra los mejores corredores del mundo. Definitivamente querrás verificar si este no es un superhéroe.
Esto no es la compañía Apple revelando un nuevo iPhone o iPod y haciendo explotar el mercado, esta es una compañía que simplemente han presionado el acelerador en el momento en cuando todos decían que iban por una dirección incorrecta, y de la misma manera callo a todas estas críticas.
Tan impresionante como es, hay más. Esto es también básicamente una nueva marca con un nuevo enfoque, pero la gente aún ve el nombre de HP en todo lugar, incluyendo la mala reflexión y la mala organización masiva que tuvo esta compañía.
Este es un ejemplo perfecto de porque una marca debe de considerar cambiar su nombre, y Compaq, es una marca poderosa por su propia cuenta, puede ser la respuesta para HP.
Estoy simplemente asombrado por la HP Performance. Estaba claro cuando Meg Whitman dijo que HP no tenía ninguna oportunidad en ser exitosa. Estaba firmemente convencida de que las PC y las impresoras habían llegado a su fin, aparte de las deudas que esta compañía había contraído.
Ahora la marca HP no tiene ningún tipo de negatividad en respecto a ella. Evidencia de esto son sus ventas que están más altas de lo que alguna vez fueron. El problema es la imagen de la compañía que estuvieron portando hace años atrás. Ahora, lo más recomendable no es terminar la marca, sino transformarla, y la mejor manera de hacer esto es reforzando sus sub-marcas, similarmente a lo que IBM hizo con su ThinkPad, antes de vender su línea a Lenovo.