Si hay algo que está destinado a desaparecer en España son las carreras para renovar el tiquet de la ORA. Cada vez son más las aplicaciones que permiten pagar el parquímetro usando el móvil. Es el caso de EYSAMobile, una aplicación gratuita que permite aparcar el coche en una zona regulada sin necesidad de ir al parquímetro, ni dejar un justificante en tu vehículo, ya que el pago se realiza directamente con el móvil.
El funcionamiento es bastante sencillo, aunque debe haber un acuerdo previo con el ayuntamiento de la localidad donde quieras aparcar para poder usarla. Si ese es el caso, solo hay que descargar la app, darse de alta (con email, teléfono móvil, tarjeta de crédito o PayPal y matrícula), y después seleccionar la ciudad y cuánto se desea que se cargue en la tarjeta. Este será el saldo para ir pagando los distintos parquímetros.
Cuando tienes todo esto ya preparado, ya se puede usar la app. En el menú principal aparecen distintas opciones (aparcar, anular denuncia, recarga, operaciones actuales e histórico). Para aparcar, solo hay que introducir la matrícula del coche, indicar en qué zona aparcas (si existe esa opción), la tarifa deseada, y la fecha final del estacionamiento. Tras confirmar el pago, ya no hay que hacer nada más. En algunas ciudades también existe la opción “Desaparcar”, con la que se devuelve el importe cobrado correspondiente al tiempo no consumido.
En la app tambien hay un Historial de toda la actividad, que permite saber cuánto se ha gastado en parquímetros a lo largo del tiempo.
Esta opción está disponible, de momento, en Madrid, Murcia, Salamanca, Burgos, La Rioja, Ciudad Real, Lérida e Ibiza. También está disponible en Pola de Siero (Asturias), Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos), Mollet del Vallés (Barcelona), Platja d’Aro (Tarragona), Guardamar (Alicante), Cartagena (Murcia), y Salobreña (Granada).
La app es gratuita y está disponible para iOS, Android, Windows Phone, y Blackberry.
desde ayer no puedo aparcar con mi móvil me podían decir porque me pasa eso gracias