Crear una página web y ponerla en marcha, solo es la punta del iceberg que se alcanza a ver y que ciertamente es lo más sencillo. Por debajo de la superficie hay un montón de trabajo que se debe hacer para lograr que el sitio se mantenga y eventualmente tenga éxito. Si bien el marketing de contenidos es solo uno de los muchos aspectos a considerar, requiere de tiempo, dedicación y un plan estratégico para posicionar el sitio o el negocio como un recurso útil para la audiencia a la que se quiere llegar.
Marketing de contenidos – Errores que no te dejan avanzar
Inconsistencia
Por lo general, el marketing de contenidos no suele fallar debido a la calidad del contenido. La principal razón del fracaso tiene que ver con la inconsistencia o el que se deje de publicar. Ser constante no hará que automáticamente las cosas mejoren, pero evitara que el proyecto falle por completo.
Te enfocas en la cantidad y no en la calidad
Un contenido de calidad te permite construir confianza, incrementar el compromiso de tus lectores o clientes y posicionarte como líder en tu segmento. Es importante por estas razones y también porque Google lo considera importante y probablemente te envié más tráfico si le das prioridad a la calidad y no tanto a la cantidad.
No estas haciendo marketing con tu contenido
Si nunca comercializas tu contenido, nunca tendrás la oportunidad de atraer nuevos fans y seguidores, por no hablar de nuevos clientes o potenciales consumidores. Considera por ejemplo, crear campañas en AdWords y en redes sociales, así como asegurarte de que el contenido este en los buscadores.
El contenido que ofreces ha pasado de moda
Para darle un toque más fresco y actualizado a tu contenido, piensa más allá de la creación de un blog y la publicación de artículos. Considera la posibilidad de generar interés mediante nuevos formatos de contenido como videos, libros electrónicos, infografías, podcasts, incluso ofrecer seminarios web.