Para tener éxito con una página web de comercio electrónico y de hecho en cualquier otro negocio, es fundamental entender al público objetivo al que se apunta. Hay varios aspectos que se deben considerar si se desean obtener los mejores resultados y de eso precisamente les queremos hablar a continuación.
Índice
¿Qué problemas resuelve tu producto o servicio?
Si has estado en el negocio durante cualquier periodo de tiempo, ya debes tener una cierta comprensión de por qué existe tu producto o servicio. Tu contenido entonces debe estar relacionado con ese propósito, lo cual te ayudará también se alguna manera a entender de mejor manera las necesidades de tus potenciales clientes.
¿Quienes son tus clientes actuales?
Si no estas seguro de saber quien esta comprando tus productos o servicios, alguien en tu equipo de Ecommerce seguramente lo sabe. Considera entonces hablar con tu equipo de ventas para obtener esta información. Al hacerlo, puedes segmentar los diferentes tipos de clientes para de esa manera clasificarlos sobre la base de su ubicación, sus necesidades y su presupuesto.
Determina quien es tu competencia
Esta también es otra forma de entender a tu público objetivo. La razón es clara, ya que si bien es cierto que puedes conocer a tus competidores obvios, una búsqueda rápida en Google y redes sociales, a menudo revelan un tipo de competencia del que puedes no haber sido consciente. Por ello es recomendable que intentes buscar una o dos palabras que estén relacionadas con tu industria y ver que negocios aparecen.
Cómo los clientes pueden beneficiarse de su preferencia
Es decir, cuáles son las características que ofreces que nadie más lo hace, investiga si existe algo que puedes hacer mejor que tus competidores. Esto también te ayudará a entender a tu público objetivo y a ofrecerles una mejor calidad de productos y un mejor servicio.
Sé el primero en comentar