Email Marketing con Mailrelay. Todo sobre la nueva versión de esta herramienta

características de mailrelay

El email marketing es una de las técnicas más recurridas al pretender incrementar ventas. Y además, para conseguir suscriptores, fidelizar clientes, destacar la visibilidad y lograr mayor competitividad. Casi desde el principio en el que las empresas comenzaron a interaccionar con los clientes por internet, el marketing por email ocupó la opción favorita de promoción para la mayoría de ellas.

Mailrelay es un software que ofrece sus servicios enfocados al email marketing con una herramienta muy elaborada. Su experiencia en el campo, junto al gran número de clientes, y su visión por permanecer en la vanguardia, les han hecho abrirse un sustancioso hueco en este mundo. Vamos a ver un repaso de qué es Mailrelay, qué servicios nos ofrece, qué ventajas podemos encontrar en ella, y porque es una buena opción a valorar para promocionarse por correo electrónico.

¿Qué es Mailrelay?

email marketing empresas

Página de inicio de Mailrelay

Se trata de un software creado en 2001 por la empresa de hosting ConsultorPC. En sus inicios, se trató de un servicio adicional que ofrecían a sus clientes. 10 años más tarde, en 2011, comenzó a funcionar de modo independiente, tal como hoy en día se conoce de proveedor de servicios de correo electrónico.

De entre sus funcionalidades se encuentran los envíos de newsletter y mailings, filtros, estadísticas, y servicios para la gestión de suscriptores y herramientas para el análisis de campañas.

Actualmente la herramienta de Mailrelay se ha renovado, pero no han dejado de ser los mismos. Por ejemplo, en sus tablas de precios, existen planes dependiendo del volumen de suscriptores y e-mails que se envíen. Lo importante aquí es señalar que si alguna persona o empresa está comenzando su negocio online, disponen de planes gratuitos. Todos los planes tienen una permanencia mínima de 12 meses, incluidos los gratuitos, que son muy holgados. Nada menos que hasta 75.000 e-mails y hasta 15.000 suscriptores mensuales, y por si fuera poco, sin restricción de tiempo. Y cómo dijimos, este plan es gratuito, únicamente con la condición de seguirles por las redes sociales.

En Mailrelay cuentan con más de 200.000 clientes. Entre algunos de ellos, tenemos marcas tan conocidas como TATA Motors, SEAT, Asus, Mediaset España, la Cadena SER y muchos más como Iberocruceros que podemos encontrar en los casos de éxito de Mailrelay en su web.

¿Qué mejoras podemos encontrar en su nueva herramienta?

Mailrelay se ha renovado por completo desde 0. Aprovechando la experiencia de más de 15 años en el sector, estas son algunas de las nuevas mejoras que han incorporado:

  • Su dashboard principal se ha renovado, incluyendo un menú superior y un resumen de las últimas campañas realizadas. Dispone de más y mejores automatismos, los formularios de suscripción nuevos, y la posibilidad de segmentación aumentada y dinámica de la audiencia.
  • Nuevo y potente editor drag and drop. Con ello se facilita la creación de newsletters, con bloques para las redes sociales, vídeos, imágenes, textos, columnas y demás.
  • Las estadísticas de la nueva versión permiten más información y en tiempo real. Entre los datos que se proporcionan existen los suscriptores que abren el correo, cuáles hacen click, y la información relativa a su ubicación geográfica, fechas y horas en las que se producen. También los datos de cuáles son los mejores enlaces, etc. De este modo, se facilita el estudio y análisis del emailing y mejorar las campañas realizadas por correo electrónico. En este caso, todo esto también se incluye en la cuenta gratuita, por lo que si una persona quiere probar este servicio, puede hacerlo con total libertad.
  • Posibilidad de segmentación aumentada. Puede realizarse tanto en el modo tradicional o con las nuevas funciones dinámicas para enfocar y priorizar los usuarios potenciales.
  • Los automatismos han sido mejorados y ampliados en base a los registros, clics o apertura de boletines.

Ventajas de Mailrelay

ventajas de mailrelay

A más de las ventajas mencionadas anteriormente, existen muchos más argumentos para trabajar el email marketing con Mailrelay. A continuación, hemos seleccionado a 4 que cabría destacar.

  • Gestión de suscriptores. Se pueden diferenciar entre los activos de los inactivos. Los activos pueden recibir las newletters sin problemas, pero los inactivos pueden haberse dado de alta, pero no haber confirmado la suscripción. Esto se debe a que de acuerdo a las leyes de protección de datos, establecen en su política el sistema doble opt-in. Además se tiene acceso a las bajas, los usuarios eliminados, los rebotados y a todos en general.
  • Plantillas predefinidas. Crear plantillas con Mailrelay es muy sencillo, al disponer muchas de predefinidas. Es muy útil si por ejemplo, no se tiene ni idea de HTML.
  • Test A/B y autorespondedores gratuitos. Es perfecto para comprobar qué email tiene más salida entre tus suscriptores. Una herramienta que vale su peso en oro, y que permite determinar que correo tiene más potencial para ser enviado. Primero seleccionando una parte pequeña de suscriptores, y tras los análisis, mandar el más idóneo al resto.
  • Formularios de suscripción totalmente personalizables. De una manera sencilla, y se puede personalizar todo. Desde la página de suscripción, como la de baja o de bienvenida.

Como todo, sólo sabremos lo que podremos ganar cuando probemos algo. Y para este caso, en email marketing con Mailrelay, tendremos una herramienta que nos ofrecerá versiones gratuitas con servicios muy completos. Y si no haces email marketing, te animo a que lo pruebes. Ahora ya sabes por dónde se puede comenzar!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.