¿Cuáles son los mejores sectores para crear tu ecommerce?

El ecommerce, también conocido como comercio electrónico, es un modelo de negocio exclusivo a través de Internet o comercio en línea. Y cuya actividad consiste en la compra y venta de productos o de servicios, productos o artículos a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web de similares características. Con una gran relevancia en los últimos años al ser el modelo de negocio escogido por buena parte de los pequeños y medianos emprendedores.

Pero en todos los casos tienes que conocer que el sector del ecommerce o comercio electrónico consiste básicamente en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Con muchos michos de negocio al no concentrarse en un solo segmento de la empresa digital. Si no que por el contrario, tienes una amplia oferta desde donde puedes crear tú actividad profesional favorita.

Desde este escenario general, no te quedará más remedio que conocer cuáles son algunos de los mejores modelos de negocio para tu ecommerce. Para que de esta manera puedas tener una idea más aproximada sobre que formato asentar esta importante actividad empresarial en línea. Toca todos los ramos, desde las actividades deportivas al sector de la moda, pasando por la venta de bienes de equipo. Prácticamente nada te faltará para que a partir de estos momentos te puedas dedicar a esta actividad en el negocio digital.

Modelos de negocio: alternativas para poner en marcha

Desde luego que oportunidades no te faltarán a partir de ahora. De esto no puedes albergar ninguna duda tal y como vas a comprobar a continuación de esta información. En el sentido de que abarca una amplia gama de propuestas empresariales de toda índole y que sin lugar a dudas podrán satisfacer tus demandas en este ámbito de la vida profesional. ¿Deseas conocer donde puede estar tu futuro en el sector en línea o digital? Pues presta un poco de atención porque esta información puede proporcionarte más de una idea profesional a partir de estos momentos.

Consumer-to-Consumer

Se trata de un modelo emprendedor en donde se realizan interacciones directamente entre consumidores. Tiene muchas ventajas respecto a otros y una de las más relevantes es su mayor expansión en los mercados. Es decir, tiene un potencial de crecimiento muy alto, al menos al medio y largo plazo. Además, presenta una mayor reducción de costes de gestión y publicidad y este es un factor de debes meditar al principio de su desarrollo ya que no necesitarás tanto dinero como en otros formatos digitales. Mientras que por otra parte, siempre tendrás una mayor facilidad para comercializar los productos, artículos y servicios que generas desde tu plataforma online.

Business – to- Consumer

Es una clase de negocio que está más enfocada a los intereses de los consumidores y que se distingue sobre todo por su menor coste de infraestructuras. Será muy interesante si no quieres realizar un fuerte desembolso al inicio de la actividad profesional. Otra de sus características más relevantes reside en el hecho de que este formato empresarial se basa en unas relaciones más intensas entre empresas y compradores. Por otra parte permite a los clientes una mayor comodidad para formalizar sus procesos de compra. Debido al fin y al cabo de que estamos ante un comercio o tienda virtual con lo que esto indica para todos.

Consumer-to-Business

Es quizás el más difícil de entender por parte de los futuros emprendedores debido a que se entrelazan demasiados agentes en proceso productivo. Pues bien, en rasgos muy generales, es el modelo de comercio electrónico en el que es el consumidor final quién establece al final las condiciones de venta a las empresas. Su aportación reside en que permite conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por empresas. Es decir, una sustancial diferencia sobre los formatos anteriores y que puede interesarte en algunas de las ocasiones.

¿Qué sectores puedes elegir para tu tienda online?

Desde que la oferta es muy amplia y plenamente diversificada, aunque de todas formas te vamos a ofrecer algunas ideas para que puedas importarlas a partir de estos momentos. En diferentes segmentos de la actividad económica de un país. Como por ejemplo, los que te exponemos a continuación:

Sector de regalos y complementos

Es uno de los segmentos digitales en alza en los últimos años y que se basan en que puedas ofrecer sobre creatividad al cliente final ante la demanda creciente por parte de los consumidores. Son muchas las opciones que se pueden desarrollar a través de Internet en donde una de las claves para conseguir los objetivos reside en ofrecer productos originales e innovadores, pero sobre todo a través de propuestas únicas y diferentes.

Productos ligados con el deporte

Cada vez es mayor el interés de los ciudadanos por las prácticas deportivas y por tanto puedes aprovecharte de esta tendencia en el hábito de los españoles. Además, tienes muchas opciones y nichos de negocio en donde elegir: ropa deportiva, complementos para practicar el deporte o material audiovisuales para explicar que deben hacer. Pero no tendrás más remedio que con contar con un requisito: una gran afición al deporte y a todas las actividades que se pueden desarrollar. No en vano, es una actividad profesional que destaca por ser muy vocacional en la mayoría de las situaciones.

Material tecnológico

Como no podía ser de otra forma otra de las alternativas dentro del comercio electrónico es la que tiene ver con las venta de productos y artículos ligados con los materiales tecnológicos de última generación. Pero conviene que seas completamente innovador en lo que propones a todos los clientes. En el sentido de que será necesario que ofrezcas un servicio o producto que se diferencie de la competencia. Incluso importado de zonas geográficas en que se generan tecnologías muy avanzadas. Puede ser un punto diferenciador para que a partir de estos momentos incrementes tus ventas entre los clientes o usuario.

Artículos ligados a la moda femenina

Son de gran aceptación entre los consumidores y que cada vez se decantan más por las compras en formato online, tal y como se pone de manifiesto en los últimos informes del sector. Por tanto se pueden constituir en una oportunidad de negocio si sabes canalizar los deseos de estas personas. Sabiendo en todo momento cuáles son las tendencias del último momento. Es decir, que compran, cuáles son sus principales búsquedas en las páginas web o el gasto medio que realizan en estas operaciones comerciales. Hasta el punto de que puede ser nexo de unión desde el medio digital con los clientes, ofreciendo la última novedad que ofrezcan los mercados.

Requisitos que deben aportar los nichos de negocio

En todos los casos será muy importante que cuantifiques los valores que debe  reunir los negocios digitales a los que te puedes dedicar a partir de estos momentos. Será muy relevante que los analices porque pueden darte más de una idea sobre lo que tienes que hacer en estos precisos momentos. Como por ejemplo, los que et exponemos a continuación:

  • Tienen que ser productos, servicios, artículos que marquen tendencia y que realmente sean innovadores de cara a los destinatarios finales de los mismos.
  • La oportunidad de ofrecer unas ofertas y precios muy actualizados, a la vez que competitivo para hacer frente a las estrategias comerciales de los comercios físicos.
  • Valorar que al fin y al cabo vas a disponer un menor coste de infraestructuras para las empresas y que te puede ayudar a rentabilizar de una forma más óptima el desarrollo de este proyecto empresarial que estás esperando lanzar al mercado.
  • Recordar a la otra parte del proceso que realizar compras más cómodas y rápidas desde cualquier lugar, gracias a la tienda online es un valor añadido de incalculables consecuencias para todos los usuarios o clientes.
  • El hecho real, y no utópico, de poder interactuar directamente con los consumidores finales. Será otra aportación que te podrá aportar un beneficio adicional para que puedas triunfar en el sector digital del comercio.
  • Decantarte por un sector, que aunque sea incipiente, tenga un gran futuro de cara al medio y sobre todo largo plazo. En donde se tenga en cuenta las necesidades reales de los consumidores de los productos o servicios.

Algunas ideas que puedas dar a tu comercio electrónico

Para terminar te vamos dar alguna que otra propuesta para llevar a buen puerto estas ideas que hemos mencionados en este artículo. ¿Estás dispuesto a asimilarlas de una forma práctica?

  1. Ser receptivo a las propuestas que te proporciona las personas con más éxito en el sector.
  2. Estar al tanto de todas las novedades que se van generando en el mercado y que puedes importar para tu comercio electrónico.
  3. Consultar a otras personas con gran rigor en sus trabajos e informes sobre cuál es la demanda de consumo en cada uno de los sectores digitales.
  4. Conviene sobre todo que te decantes por un sector completamente innovador en lo que propones a todos los clientes.
  5. Y por último, ser muy tenaz en tus tareas desde el primer momento en que pongas en marcha tu actividad profesional online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.