Anteriormente les hablamos sobre el Dropshipping y su funcionamiento. Básicamente se trata de vender a través de un tercero; sin embargo, ¿cuáles son las ventajas y desventajas del Dropshipping?, ¿es conveniente para tu Ecommerce adoptar este sistema?.
¿Como funciona el Dropshipping?
En el Dropshipping, la empresa A, que lleva a cabo el inventario actual ofrece Dropshipping; entonces la empresa B, que es por ejemplo, un minorista de aparatos electrónicos, quiere vender productos de la empresa A. El cliente entonces orden los artículos a través de la empresa B, quien a su vez enviá la orden a la empresa A y esta ultima es la que se encarga de enviar los productos directamente a los clientes. Aunque parece algo confuso, en realidad es un proceso bastante sencillo.
Ventajas del Dropshipping
Con el Dropshipping, se puede comenzar un negocio online sin invertir tanto dinero ya que no hay necesidad de pagar el coste de la puesta en marcha. La empresa no tiene que almacenar los productos y nunca se queda sin piezas de inventario.
Desventajas del Dropshipping
Por lo que respecta a las desventajas del Dropshipping, lo primero a destacar es que los minoristas tienen mucho menos mercancía física. Como resultado, los clientes no tienen ninguna forma de ver los objetos físicamente antes de comprarlos. Además, si el cliente no esta satisfecho con el producto, las quejas son para la empresa a la que se compro el producto y no para la empresa que lo suministró.
Junto con lo anterior también hay que tener en cuenta que si el envió del producto se retrasa o existen algún problema con el envió, la empresa que vendió el producto será quien responda por ello. Igual hay que mencionar que la competencia es muy importante, hay muchos que utilizan este sistema, lo que significa que habrá una gran cantidad de sitios que ofrezcan los mismos productos y en ocasiones no será posible competir con sus precios.