Las membresías en programas de fidelidad crecieron en un 15 por ciento este año a un total de 3.8 billones, de acuerdo recientemente en el publicado “2017 Colloquy Loyalty Census Report”.
El crecimiento que hubo en el año 2015, cuando las membresías subieron a un 3.3 billones de miembros, fue un crecimiento del 26 por ciento. El crecimiento ha decrementado en los Estados Unidos debido a que es un mercado en maduración, dijo Melissa Freund, autora del reporte publicado.
Las adquisiciones en los sectores de comestibles están creciendo fuertemente, principalmente debido a los incentivos en efectivo. La cantidad de miembros ahora es de 664 millones comparado con 578 millones en el 2015.
El sector de retail, con un 1.6 billones de miembros en un programa de recompensas, domino el campo. Los sectores de viaje y de hospitalidad le siguieron a este con 1.1 billones de miembros. Uno de los sectores más dinámicos es el otro sector emergente, cubierto de ofertas únicamente en línea, entretenimiento, ofertas diarias, agregaciones de puntos y ofertas conectadas con tarjetas. Con 462 millones de miembros, este sector suma un 12 por ciento del total de miembros en el mercado, de acuerdo con el reporte.
La emoción es uno de los más grandes factores a través de todos los grupos representada por el censo, con clientes fieles más frecuentemente escogiendo “Amo la marca/ el retailer/ el servicio” como su razón principal para participar.
Otros descubrimientos fueron:
- El 53 por ciento de los consumidores identificaron facilidad en el uso como su razón principal de participar en este programa.
- 39 por ciento citaron grandes descuentos como su razón.
- 37 por ciento citaron que era fácil entender el programa.
- 57 por ciento dijeron que abandonaron el programa porque tardaba mucho el conseguir puntos.
- 51 por ciento dijeron que confiaban en este programa con sus datos personales.