Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Instagram

Actualmente tenemos muchas redes sociales. Que si Facebook, Twitter, Instagram, TikTok… Si tienes una agencia o bien eres un particular, a lo mejor no eres capaz de llevar adelante todas ellas, y necesitas priorizar en algunas y eliminar otras. Pero, ¿cómo eliminar una cuenta de Instagram?

Si quieres eliminarla, bien de manera temporal, definitiva, conservando las imágenes, etc. aquí vas a encontrar la respuesta y la guías que necesitas para hacerlo. ¡Vamos a ello!

Qué es Instagram y por qué eliminarla

Cómo usar Instagram Direct en un eCommerce

Instagram pertenece a Facebook, ahora llamado Meta, tal y como ocurre con WhatsApp o con la propia red social que daba nombre a la empresa, Facebook.

Al principio nació para hacerle la competencia a Pinterest, es decir, que era una red social de imágenes. Sin embargo, con el tiempo se fue consolidando y logró atraer a un gran público que estaba cansado de Facebook y vio en Instagram una mejor forma de llegar hasta sus clientes potenciales o hacia amistades.

Ahora mismo conviven juntas (de hecho, para hacer muchas cosas de Instagram se requiere una cuenta de Facebook) pero, ¿por qué eliminarla?

Hay muchas razones por las cuales eliminar una cuenta:

  • Porque no la uses. Si pasa mucho tiempo sin usarse, al final la interacción con las personas que tienes de amigos se pierde, y eso provoca que, aunque la retomes, puedes costarte más.
  • Porque quieres cambiar el estilo. Imagina que tienes una cuenta de Instagram para tu negocio de Social Media. Pero has decidido que vas a dedicarte al SEO. Es mejor eliminar el rastro de tu anterior negocio y abrir uno nuevo para que se enfoque desde el principio en ese nuevo trabajo.
  • Porque te has cansado. Las redes sociales cansan. Mucho. Por eso hay momentos en los que puedes querer desconectar por completo.

A continuación te daremos los pasos de las varias formas que existen de eliminar una cuenta de Instagram.

Borrar una cuenta de Instagram, ¿cómo se hace?

Cómo usar Instagram Direct en un eCommerce

Lo primero que tienes que saber es que es muy fácil darse de alta, es decir, registrarse en Instagram. Pero a la hora de irse puede ser un gran quebradero de cabeza. Así que lo mejor es tener en cuenta la decisión que quieres tomar.

Si quieres desconectar por un tiempo, puedes hacerlo eliminando tu cuenta de Instagram de manera temporal. ¿Qué pasa así? Pues que ya no aparecerás en la red, ni aunque te busquen, pero todo lo que tienes en tu perfil se va a conservar. Solo que, para el resto del mundo, tú estás escondido.

¿Quieres desaparecer por completo? También puedes hacerlo, solo que en este caso, las fotos, comentarios, stories, vídeos… desaparecerá por completo. Incluido el nombre de usuario.

Eliminar una cuenta de Instagram de manera temporal

¿Sabes que para eliminar una cuenta de Instagram necesitas de un ordenador? Exactamente, no puedes hacerlo con el móvil, sino que debes tener un navegador de escritorio (o habilitar uno en tu móvil). Lo que está claro es que desde la propia aplicación no vas a poder hacerlo.

Tienes que entrar en esta web: ‘https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary’.

Ahí, has de especificar cuál es el motivo por el cual quieres deshabilitar tu cuenta y debes introducir tu contraseña para verificar que eres tú quien de verdad quiere hacerlo. En ese momento, tu perfil quedará deshabilitado.

Es decir, nadie te verá ni verá las fotos, comentarios… que hayas puesto antes de deshabilitar tu cuenta.

Puede ser una buena opción si solo quieres tomarte un descanso de la red social sin que nadie te moleste.

Eliminar una cuenta de Instagram por completo

Si has tomado la decisión de acabar por completo con tu cuenta en Instagram, y perder todo lo que haya en ella, entonces tienes que acudir a esta url ‘https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/’.

En ella vas a borrar por completo y para siempre tu cuenta. Es decir, no existirán ni las fotos, ni los vídeos, ni las interacciones que hayas hecho. Ni siquiera tu nombre de usuario. Será como si nunca hubieras estado en Instagram.

Cuando entres a esa página te pedirá, si no estabas ya con la sesión iniciada, que entres con tu usuario y contraseña. Una vez lo hagas, te pedirá que le informes de cuál es el motivo por el que quieres desactivar tu cuenta.

Te volverá a pedir la contraseña y aparecerá un botón rojo. Si lo pulsas eliminarás por completo tu cuenta y no habrá ninguna forma de recuperarla. Eso sí, no es tan de inmediato como puedas pensar. En realidad, te dará un plazo de unos días. Si en ese tiempo entras a tu cuenta, el borrado definitivo se paraliza, y entonces tendrías que volver a iniciar todos los pasos para hacerlo.

Es un seguro por si cambias de idea unos días después y no quieres borrar todo el trabajo que hayas podido hacer en la cuenta.

Cómo reactivar tu cuenta

En el caso de un borrado permanente, no hay forma de reactivar la cuenta, porque realmente no existe ninguna cuenta. Pero sí podrías querer reactivarla cuando la has eliminado de manera temporal.

Pero, ¿cómo volver a estar activo? En este caso la forma de reactivarla es iniciando sesión, ya sea en el ordenador o en la aplicación del móvil. Con eso, ya podrías volver a estar en activo.

Eso sí, si la eliminas temporalmente y al cabo de 10 minutos, o una hora, quieres recuperarla, no va a poder ser; es necesario dar unas cuantas horas para que el proceso se active y te permita entrar en tu cuenta.

¿Es mejor el borrado temporal o el permanente?

Publicidad en instagram

En este caso no podemos decirte cuál de los dos es mejor porque va a depender de los objetivos que tengas. Si has decidido irte de Instagram porque estás cansado, podría ser una buena idea poner en suspenso el usuario sin perderlo porque puede ser que te apetezca volver en cualquier momento. Y, al contrario que otra red social, Instagram no borra el perfil aunque se pase meses y meses eliminado temporalmente.

Ahora bien, si decides borrarlo, bien porque no vas a entrar más con él, porque no quieres seguir con la cuenta, etc. lo mejor sí sería borrarlo, quizá haciendo una copia de seguridad de tu perfil para no perder los vídeos e imágenes) y así evitar que ese contenido esté en la base de datos de Meta.

¿Has eliminado alguna vez tu cuenta de Instagram? ¿Fue fácil hacerlo y volver después de un tiempo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.